Top 12

NEWMAN DERROTÓ A BELGRANO SOBRE EL FINAL

NEWMAN DERROTÓ A BELGRANO SOBRE EL FINAL

En su cancha de Virrey del Pino, Belgrano Athletic recibió al escolta Newman por la fecha 22 del URBA Top 13. El encuentro fue parejo y el local vendió muy cara su derrota. El Bordó lo ganó sobre el final por 38 a 30.

Desde el minuto inicial Belgrano salió a imponer condiciones con sus delanteros. Así llegó el primer try del partido, apoyado a los pocos minutos por Francisco Ferronato tras un buen de movimiento de line y maul. Además la puntería de Juan Ignacio Landó en la conversión y un penal le dieron el liderazgo parcial al marrón por 10 a 0.

Newman por su parte acusó recibo y empezó a mover la pelota por el frente de ataque y con la alternancia habitual de fowards y backs. El marrón defendió bien pero en algunas ocasiones debió cometer penales para detener a la visita. Así, Gonzalo Gutiérrez Taboada fue implacable con el pie para convertir 3 veces y aacertar un drop, que le dio el liderazgo al Bordó por 12 a 10.

Belgrano no se achicó e intentó generar espacios con buen ritmo. Así forzó.un penal que Landó transformó en 3 puntos y en la última del primer tiempo encontró bien al fullback Nicolas Spinelli que corrió por un hueco de la defensa bordó y apoyó abajo de los palos para el delirio de la tribuna local. Belgrano se iba al descanso con una victoria parcial de 20 a 12 y era justo.

El segundo tiempo siguió por los mismos carriles que el final de la primera parte. Belgrano consiguió un nuevo try en una arremetida de su octavo Matías Filgueiras y Newman no podía entrar pero forzaba penales y se mantenía en partido con la puntería de Scooby Gutiérrez Taboada que no erró nada. Promediando la segunda etapa, Belgrano se imponía por 27 a 21 y se llevaba el bonus por 3 tries no respondidos por su rival.

Faltando 15 minutos llegó la jugada que los ingleses llaman "Game changer". Belgrano intentó atacar un ciego corto y la pelota fue interceptada por el wing Juan Lanza que leyó bien el ataque y se robó la gallina para correr 70 metros hasta debajo de los palos. Newman volvía al frente por 28 a 27.

Allí apareció la solvencia y personalidad del escolta. El Cardenal no sé contentó y salió a liquidarlo. Así tras un movimiento de varias fases, Scooby cambió el frente de ataque a un ciego amplio, la marca se fue sobre el Canario Gosio pero la pelota se la llevó Juan Bautista Daireux que ingresó a pura zancada para apoyar un try que liquidaba el asunto. Newman se iba al frente por 35 a 27. Faltaba poco. Un penal por lado dieron cifras definitivas de 38 a 30 a un encuentro atractivo y bien jugado por ambos equipos.

Newman llegó a Belgrano como escolta y demostro que puede ganar con chiches cuando le sobra pero que también sabe imponerse en batallas dificiles como la que le presentó hoy Belgrano. El Marron juega mejor de lo que dice su posición en la tabla y así lo demostró dominando a su rival en uno de los últimos partidos con alguna chance matemática de una clasificación que empieza a esfurmarse


SINTESIS


BELGRANO (30) : 1- Francisco Ferronato (C), 2- Francisco Lusarreta, 3- Lisandro Garcia Draghi, 4- Juan Patricio Anderson, 5- Augusto Vaccarino, 6- Joaquín de la Serna, 7- Joaquín Moro, 8- Matías Filgueiras, 9- Ignacio Marino, 10- Juan Ignacio Landó, 11- Felipe Adrogué, 12- Fermín Martínez, 13- Santino Ruzzante, 14- Tobias Bernabé, 15- Nicolás Spinelli

NEWMAN (38): 1- Miguel Prince, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Tomás Ureta, 5- Alejandro Urtubey (C), 6- Mateo Montoya, 7- Miguel Urtubey, 8- Jerónimo Ureta, 9- Félix Branca, 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11- Agustín Gosio, 12- Tomás Keena, 13- Juan Billote, 14- Juan Lanza, 15- Juan Bautista Daireaux

Puntos en el PT. : 3' y 39' goles de Lando por tries de Ferronato y Spinelli (B). 6' y 33' penales de Landó (B); 7' 12' y 16' penales de Gutiérrez Taboada (N) y 22' drop de Gutiérrez Taboada (N)

Resultado Parcial. Belgrano 20 (2)- Newman 12

Puntos en el ST.: 3', 8', 16', 39' penales de Gutiérrez Taboada (N) , 26' y 32' goles de Gutiérrez Taboada por tries de Lanza y Daireaux (N); 19' Gol de Landó por Try de Filgueiras (B) y 36' penal de Landó (B)

Resultado Final:  Belgrano 30 (3) - Newman 38 (2)

Árbitro: Pablo De Luca (h)

Cancha: BAC (Virrey del Pino)



Fotógrafo: Gentileza Sylvina Allende (IG: SylvinaAllende)

Fuente: Darío Procopio - Rugby Champagne

Galería de Imagenes