Nordeste

ÑANDUBAY SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN CORRIENTES

ÑANDUBAY SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN CORRIENTES

El equipo de Curuzú Cuatiá venció a Libres Athletic por 25 a 5 y se quedó con el campeonato Desarrollo de Corrientes.

La tarde del domingo 7 de Agosto quedará grabada en la memoria del pueblo curuzucuatieño, que vio coronarse campeón al equipo de la ciudad, venciendo con autoridad a Libres Athletic en la Sociedad Rural.

El destino le dio una mano al "arbol" incluso antes del partido, ya que a pesar de haber sido el mejor en la etapa regular, el equipo tricolor no aseguró su localía en la final hasta que ganó el sorteo, que se llevó a cabo mediante la Nocturna de la Lotería Corentina, en donde si salía un número par se jugaría en Curuzú y si era impar el local sería Libres. 

En los 80 minutos, Ñandubay fue el dominador de las acciones, el equipo de Curuzú Cuatiá anotó tres trys, dos de José Gómez y uno de Germán Bracco. Los 10 puntos restantes fueron anotados por el apertura Segundo Terrera, que logró sumar mediante dos penales y dos conversiones. 

Con el triunfo, Ñandubay se quedó con el título del campeonato Desarrollo de Corrientes organizado por la URNE y ahora deberá jugar la "gran final" ante el ganador del torneo Desarrollo de Chaco, que fue Abispones, de la ciudad de Castelli. Este partido se disputará en la cancha de Aranduroga el 20 de Agosto.

Sim embargo, lo que ilusiona aún más a todo Ñandubay es la posibilidad de regresar al Regional C, plaza que perdió en 2019 luego de caer en el repechaje ante Mamangá, de Montecarlo. El encuentro por el ascenso al Regional lo jugará como visitante, pero todavía no se ha confirmado el rival, ya que no finalizó dicho torneo. 

Luego del triunfo de este domingo, ante la atenta mirada de un público emocionado por la posibilidad de ser campeones, el plantel de Ñandubay dió la vuelta olímpica y posteriormente fue a festejar al centro del "primer pueblo patrio".



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes