Noticia

Mónica Mottura: "Invito a todas las chicas que se acerquen, que en sus clubes las van a recibir. Y si no hay rugby femenino, que lo propongan. Una vez que entren en el deporte, no se van a ir más"

Mónica Mottura:

La dirigente de GEI femenino dialogó en Rugby Champagne Radio sobre su puesto dentro de la subcomisión de rugby femenino en la URBA.

Mónica Mottura explicó la función que cumple la subcomisión dentro de la unión: "Al fin pudimos lograr una sub comisión de rugby femenino, que URBA nos reconociera después de 35 años. Hemos avanzado mucho. El rugby siempre fue muy machista y nos costó hacernos el lugar", afirmó Mónica.

Y agregó: "¡Antes íbamos a los torneos nacionales y nos conocíamos todas, ahora hay un montón de chicas nuevas, por suerte! La idea de esta sub comisión es ampliar las bases, no solo juveniles, sino desde infantiles”.

Por último declaró a que más chicas se sumen al deporte para poder seguir con su expansión y nos dijo: "Necesitamos de todas las chicas, de las que pasaron alguna vez por el rugby también, que se queden en el mundo del deporte, para que sean entrenadoras, referees, etc, necesitamos que todas sigan involucradas. Además de las jugadoras, obviamente".