Noticia

Mixed Ability Rugby: Los equipos de Argentina conocen a sus rivales del Mundial Cork 2020

Mixed Ability Rugby: Los equipos de Argentina conocen a sus rivales del Mundial Cork 2020

Los Pumpas y Maguilas -el seleccionado de Buenos Aires-, compartirán la Zona D. Maras, el otro representante nacional, lo hará en la Zona E. Inkas tendrá su debut mundial en el Pool F y su participación será el mejor homenaje ante el fallecimiento de Agustín: “alma mater” del rugby inclusivo de Neuquén. También se presentó el sector femenino que competirá por primera vez con cuatro delegaciones en esta tercera edición del torneo internacional.

Del 7 al 12 de Junio la ciudad irlandesa de Cork recibirá a los rugbiers que se medirán en el International Mixed Ability Rugby Tournament (IMART). Se estiman que participarán 750 jugadores distribuidos en 24 equipos de 8 países. Inglaterra presentará seis equipos, mientras Argentina y España lo siguen con cuatro. También del Reino Unido, el anfitrión Irlanda contará con tres representativos, Gales con dos y Escocia con uno. De la Europa continental completan la lista Italia con dos y Bélgica con un combinado. El equipo N° 24, con diversidad mundial, es el IMART Barbarians.

El rugby femenino tendrá su espacio luego de las denuncias efectuadas sobre su “no” inclusión en el Mundial de Vitoria 2017 en el País Vasco, comunidad autónoma de España. Son cuatro los equipos que darán el histórico puntapié mundial: Ballincollig (del local Irlanda), El Salvador (Valladolid, España) y Gaztedi-Almeria (combinado vasco-español) y Harlequeens (seleccionado del mundo)

Pumpas, Maguilas, Maras e Inkas, el sueño argentino en Irlanda

Los Pumpas XV, defensores del título en la segunda edición, participará por tercera vez bajo el formato Mixed Ability donde se presentan 7 u 8 jugadores con discapacidad y similar cantidad de facilitadores como guías acompañantes. Pumpas intentará la clasificación en la Zona D, frente a los ingleses de Derby Bucks, los Barbarians y sus compatriotas de Maguilas XV.

Maras XV (Mixed Ability Rugby Argentino) disputará el pase a las instancias finales en la Zona E frente a los irlandeses de Sunday´s Well Rebels y Malone Tornado, y los Flanders Barbarians de Bélgica.

El primer seleccionado provincial que tomará parte de un Mundial es Inkas XV de Neuquén que compartirá la Zona F con los británicos de Longlevens (Inglaterra) y Swansea Gladiators (Gales) y UR Almería de España. Esta será en una presentación especial para Inkas, que va más allá de su debut mundial, sino porque su participación será el mejor homenaje hacia Agustín que falleció el sábado 8 de febrero. “Agus” se acercó con 14 años a la práctica del rugby y se había transformado en un ícono del Neuquén RC y del Inkas XV. No hace mucho le diagnosticaron leucemia y todo fue tan rápido, que no le dio tiempo a “Agus” de aplicarle a la enfermedad uno de sus potentes tackles. Su lucha y tránsito por el rugby inclusivo serán las banderas que Inkas elevará en tierras irlandesas.



Fotógrafo: Prensa UAR

Fuente: José Luis López Núñez – Rugby Champagne

Galería de Imagenes