Internacionales

Mitre 10 Cup: Triunfos de Waikato, Auckland y Tasman

Mitre 10 Cup: Triunfos de Waikato, Auckland y Tasman

Waikato superó a Wellington por 52 a 28, Auckland venció a Otago por 38 a 6 y Tasman derrotó a Counties Manukau por 41 a 24.

La primera fecha del torneo provincial neozelandés contó con la participación de todos los All Blacks habilitados para jugar y distribuidos en cada uno de los equipos. Cabe recordar que en el estreno del torneo el día viernes, Canterbury superó a North Harbour por 43 a 29.


Waikato 53 - 28 Wellington:


Waikato fue más que su rival y logró un contundente triunfo. El conjunto local contó con el fullback Damian Mckenzie, autor de un try, y Anton Leinert-Brown entre sus principales figuras. La diferencia en el marcador se vio desde la primera parte, con los tries de su apertura Fletcher Smith y de su medioscrum Xavier Roe, Waikato empezó a predominar en el juego y en el marcador. Wellington reaccionó en el complemento con un try de Ardie Savea, que volvió a compartir cancha con su hermano Julian, pero no le alcanzó. Pese a contar con nombres importantes como Asafo Aumua, Vaea Fifita, TJ Perenara, Vince Aso y los mencionados hermanos Savea, Wellington fue superado por su rival y cayó por 53 a 28.


Otago 6 - 38 Auckland:


El conjunto visitante tuvo a Rieko Ioane como principal figura y autor de un try en la victoria ante Otago. Auckland no tuvo demasiados problemas ante su rival y rápidamente sacó una buena diferencia. El hooker Leni Apisai, también autor de una conquista, fue otra de las figuras del equipo. Además de los hermanos Ioane, Rieko y Akira, Auckland contó con la presencia del wing y una de las revelaciones del Súper Rugby Aotearoa, Caleb Clarke. El triunfo fue para la escuadra visitante por 38 a 6. 


Counties Manukau 24 - 41 Tasman:

Con la presencia estelar del ex capitán de los All Blacks, Kieran Read, Counties Manukau no pudo hacer pie y cayó ante Tasman. Si bien el dueño de casa se fue al descanso 21 a 17 abajo en el marcador y el duelo estaba parejo, el visitante hizo la diferencia en el segundo tiempo. Con un fondo de la cancha envidiable que contó con Sevu Reece, Mark Telea y Will Jordan, Tasman aprovechó la velocidad de sus backs y de contragolpe lastimó a su rival. Además del fullback Jordan como una de las figuras del encuentro, se destacó la conducción de la pareja de medios compuesta por Finlay Christie y Mitch Hunt. Finalmente fue triunfo para Tasman por 41 a 24. 


Próximos partidos:


Domingo 13


Northland v Manawatu (Semenoff Stadium)

Taranaki v Bay of Plenty (TET Stadium & Events Centre)

Southland v Hawke’s Bay (Rugby Park)



Fotógrafo: Instagram oficial de la Mitre 10 Cup

Fuente: Brian Willcham