Internacionales

Michael Cheika se despidió de los Wallabies

Michael Cheika se despidió de los Wallabies

El ex head coach de los Wallabies, Michael Cheika, escribió una sentimental carta para despedirse del seleccionado australiano tras haber quedado eliminado del Mundial.

La derrota en los cuartos de final del Mundial significó la salida de su cargo para Cheika y en su carta publicada en Athletes Voice reconoció: “Quiero agradecerles personalmente a todos y también decir que siento mucho no haber podido mejorar la actuación en este Mundial con respecto a la del 2015. Como entrenador en jefe de los Wallabies, quiero que sepan que siento ese peso de llevar todas sus esperanzas y me encanta la responsabilidad que conlleva. Ha sido algo que no podría haber esperado en absoluto. Estoy muy decepcionado de que estemos afuera de la Copa del Mundo, me duele mucho y va a pasar un tiempo todavía, no voy a mentir sobre eso”

Luego, el entrenador australiano prosiguió: "No fuimos lo suficientemente buenos como para salir victoriosos y todos somos juzgados por los "resultados", pero como nos hemos dicho antes dentro de nuestro vestuario, la valía proviene de creer primero en usted implícitamente, luego los resultados vendrán solos. He sido honrado y orgulloso de servirles a todos".

Por último, agradeció y concluyó: “Me encantó cada minuto que pasé siendo el entrenador en jefe del equipo australiano de rugby. Me sentí honrado y orgulloso de haber servido a todos ustedes y siempre me he esforzado por brindarles lo mejor de mi capacidad como entrenador de rugby y representarlos con toda mi energía, corazón y alma, como un orgulloso australiano en el escenario mundial”.




Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.