Los Pumas

Michael Cheika: “Los jugadores demostraron que tienen hambre de seguir mejorando y que sienten mucho la camiseta"

Michael Cheika: “Los jugadores demostraron que tienen hambre de seguir mejorando y que sienten mucho la camiseta

El consultor externo de Los Pumas expresó sus sensaciones tras casi tres semanas junto al equipo y de cara al comienzo del Tres Naciones.

A tan solo 11 días para el inicio del Personal Tri Nations, el Seleccionado Nacional realizó su primer entrenamiento con el plantel completo de 45 jugadores, en el estadio Leichhardt Oval, ubicado a 10 minutos del centro de Sídney. Los 13 hombres que provienen del rugby europeo finalizaron su cuarentena obligatoria y se incorporaron en la tarde del martes al resto del plantel de Los Pumas, que arribó a Australia el pasado 5 de octubre. 


En una práctica de alta carga física, los dirigidos por Mario Ledesma intensificaron su puesta a punto de cara al encuentro amistoso del próximo sábado 7 de noviembre, desde la 1 AM (hora argentina) ante un combinado de la unión local. El miércoles fue día de recuperación.


Acá te dejamos las mejores frases de Michael Cheika:


“Estoy pasando un gran momento acá. Es un gran grupo de personas, tanto staff como jugadores. Hay un muy buen ambiente. Ha sido mucha la adversidad para el equipo este año y una larga lucha lejos de sus familias. Cuarentenas en hoteles y varias situaciones difíciles. Todos acá buscan aprovechar al máximo la oportunidad que se les ha dado, lo cual es muy bueno”.


Sobre la importancia de mejorar día a día. “Obviamente, creo que primero hay que aprender y mejorar. Eso es extremadamente importante, obtener pequeñas victorias cada día. Especialmente en este momento, donde no hay partidos para jugar, para saber dónde estás parado. Vamos a jugar test matches sin mucha trayectoria previa. Simplemente mejorando cada día según el rol que te toque, en tu trabajo en la cancha y también disfrutar mucho. También ser conscientes y disfrutar por mucha gente en Argentina que no tiene esta oportunidad. El equipo quiere asegurarse de estar bien preparados para esta posibilidad”.


Su visión acerca de los jugadores del plantel y su actitud. “Los jugadores han demostrado en el último partido contra Australia XV que tienen hambre de seguir mejorando y que sienten mucho la camiseta. Es cierto que todavía hay un camino largo por recorrer para algunos de ellos. Pero está buenísimo el hecho de que haya un grupo grande, conformado con jugadores de renombre, compartiendo su experiencia a mucho chicos nuevos. También se los puede ver haciendo buenas preguntas, lo cual es sumamente importante. Estoy disfrutando de estar cerca e intento ayudarles en lo que puedo”.


Sobre la conformación del plantel completo. “Escuchar a algunos de los chicos que estaban en cuarentena, no era divertido. Y los jugadores que estaban en un "mundo real" sentían y sabían lo que estaban viviendo aquellos que estaban aislados. Ayer cuando los jugadores europeos salieron y se reunieron con el otro grupo noté mucha emoción. Y también fue interesante porque algunos de los chicos nunca se habían visto. Jugadores jóvenes que no conocían a hombres como Nicolás Sánchez, Pablo Matera. Así que para ellos reunirse por primera vez e inmediatamente ponerse a entrenar juntos fue muy interesante. Tanto fuera como dentro del campo. Se puede apreciar la intensidad en cada práctica, que de ahora en adelante va a ser muy importante para las próximas semanas, especialmente cuando empiece el Tri Nations”.



Fuente: Prensa UAR