Segunda División

Mercedes venció a Las Cañas y se mantiene en la punta de Segunda

Mercedes venció a Las Cañas y se mantiene en la punta de Segunda

Logró el desequilibrio sobre el final del partido y le ganó a Las Cañas por 23 a 13. Comparte la cima con Argentino de Rugby.

En el Parque Independencia se pudo ver un muy buen partido, peleado y parejo hasta el final. 

Por cómo se desarrollaron los primeros minutos, a Mercedes no le quedó otra alternativa que abrir el marcador con un penal. Pero pasados la primera mitad del primer tiempo Las Cañas obtuvo una pelota limpia y logró el primer try de la tarde. Con otro penal del local, se fueron al entretiempo 6 a 5. 

El segundo parcial comenzó igual de parejo y por eso, la visita optó por sumar de a tres y así pasar al frente en el tanteador momentáneamente, ya que Mercedes contestó con un try. 

Unos minutos después, los de Cañuelas volvieron a apoyar en el ingoal del equipo local y el partido quedó empatado en 13 tantos. Así se mantuvo por más de veinte minutos, en los que el local jugó con un jugador menos por tarjeta amarilla. Sobre el final, Mercedes comenzó a atacar mucho e ir en busca del triunfo, sin lograr ordenarse del todo, pero a fuerza de buscarlo consiguió el último try del partido. 

Así más tranquilo y antes del pitazo final aseguró el resultado con un nuevo penal que dejó las cosas 23 a 13. 

Si bien el partido fue muy parejo, los gordos mercedinos tuvieron que trabajar para cuidar la pelota los últimos veinte minutos ya que, por el lado de los tres cuartos, eran uno menos para defender.  

El secreto estuvo ahí, en el esquema de defensa colectiva, el tackle y en los penales acertados que, al final, hicieron la diferencia para quedarse con el match y la punta compartida de la división.

La semana próxima  Mercedes deberá exponer la punta en la Laguna ante Atlético de Chascomús, en tanto Las Cañas recibirá en su predio a Del Sur con el fin de tomarse revancha de una derrota que se le escapó sobre el final del partido.

Galería de Imagenes