Rugby de Italia

Máximo Ledesma y Gonzalo García se mudan al rugby italiano

Máximo Ledesma y Gonzalo García se mudan al rugby italiano

El apertura y el medioscrum que brillaron en la Súper Liga Americana emigrarán a fin de mes para sumarse a sus respectivos clubes. Ambos firmaron por una temporada.

Gonzalo García estará jugando en Valorugby Emilia, equipo que disputa el Top 10 de Italia y que alcanzó las semifinales en la última temporada. Máximo Ledesma firmó con el Rugby Lions, que compite en el mismo torneo.  


Ambos jugadores se formaron en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán y expresaron su alegría a través de la cuenta oficial del club: 


Gonzalo García: "Mi objetivo en Valorugby Emilia es hacer la mejor campaña posible para poder ser llamado por otros clubes o ligas. Es una linda oferta ya que me gustaría jugar profesionalmente y aquí no se está jugando".


Máximo Ledesma: "Mi objetivo es adaptarme rápido a Rugby Lions y poder aportarle al equipo. Me gustó la propuesta y el desafío de vivir en ese país por eso tomé esta decisión".


El medioscrum tuvo una actuación destacada en Cafeteros Pro de Colombia durante la Súper Liga Americana de Rugby, dónde se convirtío en el capitán, líder y referente del equipo en todos los aspectos del juego.


Por su parte, al apertura formó parte de la franquicia paraguaya, Olimpia Lions, uno de los equipos que fue de menor a mayor en el torneo. Ledesma aportó 108 puntos para su equipo y quedó muy cerca de ser el goleador del torneo. 



Fuente: Instagram Club Natación y Gimnasia - @natacionygimnasiaok