RWC 2019

Maxime Medard: “Gales es el favorito”

Maxime Medard: “Gales es el favorito”

El veterano jugador de Francia definió a su rival de cuartos de final como uno de los mejores del mundo e indicó que deben dar el 200 por ciento si quieren llevarse el triunfo.

Según el experimentado fullback galo, , Francia deberá elevar su juego “dos o tres veces más” para vencer a Gales el domingo por los cuartos de final.

Se puede llamar espíritu de juego u honestidad, pero Medard no tiene reparos en elegir a Les Bleus como el más débil del encuentro.

“Sino subimos nuestro nivel, los galeses nos van pasar por arriba”, dijo. "Los galeses tienen que ser los favoritos. El equipo fue uno de los mejores del mundo durante varios años”, agregó, y luego sostuvo: "Hay que tener en cuenta que la diferencia entre los grandes equipos y el resto es que, en los partidos en los que estás en problemas, los grandes equipos no ceden. Gales es un equipo muy grande”.

Los recuerdos de la derrota de Francia ante Gales en el Seis Nacionales proporcionan tanto razones de esperanza como de precaución. “Aunque íbamos ganando 16 a 0, ellos supieron cómo lastimarnos, cómo ganar el partido y luego el Seis Naciones. Cuando se trata de resistencia mental y el juego de ajedrez que se lleva a cabo durante un partido, a menudo se destacan", recordó.

Medard es consciente de que Les Bleus necesitarán mejorar su juego.

"Tuvimos algunos buenos momentos durante la fase de grupos, pero también hubo mucha frustración. Sería bueno poder jugar durante 80 minutos en lugar de 40. Por sobre todo, tenemos que jugar juntos. Cuando lo hacemos, cuando todos jugamos por el otro, somos un equipo temible".

“Durante la fase de grupos, hay cosas para ajustar, estructuras para revisar, confianza para construir. Las etapas eliminatorias son algo diferente. Todos van a mejorar su nivel. Es como si estuviera empezando una nueva competencia”.

La experiencia de Medard en la Rugby World Cup 2011 lo prueba. Francia logró superar la fase de grupos a pesar de haber sumado dos derrotas. Pero en la etapa eliminatoria, emergieron hasta llegar a la final.

"Queríamos enmendar las cosas, era una cuestión de 'venganza'. Todos los jugadores tienen que saborear la experiencia de estar en cuartos de final, pero también tienen que encontrar la motivación para estar al 200 por ciento".

A pesar de su aparente humildad, Medard tiene claro que Les Bleus nunca pueden ser descartados. "Porque somos jugadores instintivos. Cuando se trata de consistencia, claramente no somos los mejores. Pero durante mucho tiempo, los jugadores franceses han demostrado que son capaces de competir con cualquiera, superándonos a nosotros mismos. Confiamos en nosotros, en nuestras estructuras y en nuestro juego".

Medard, quien no fue seleccionado para la RWC 2015 a pesar de su buena forma, también se siente constituido. "Después de tantos años en el equipo de Francia, después del torneo de 2015 que me perdí, poder regresar a un Mundial y estar en cuartos de final cuando la gente estaba haciendo, en gran medida, malas predicciones sobre nosotros, es muy agradable".




Fuente: Gentileza World Rugby.