Rugby de Inglaterra

Matías Moroni deja Jaguares para jugar en Leicester Tigers

Matías Moroni deja Jaguares para jugar en Leicester Tigers

El sitio oficial del conjunto Inglés oficializó la contratación del back argentino para la próxima temporada. Tute se reencontrará con viejo conocido ya que compartirá equipo con Tomas Lavanini, quien arribó a los "Tigers" el año pasado.

El jugador formado en Cuba, tuvo su estreno en Los Pumas en 2014 en un test match ante Escocia. Además, disputó 40 partidos en el seleccionado local, y vistió la camiseta Puma en dos Copa del Mundo (Inglaterra 2015 y Japón 2019).

Previo a su estreno en Los Pumas, en 2012, Moroni se unió al circuito World Rugby Sevens como parte del equipo Puma 7s, y representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Por último, el centro argentino integró la plantilla de Jaguares desde sus inicios, allá por 2016. Y estuvo presente en la final del Súper Rugby del año pasando ante Crusaders, con victoria para la franquicia de Christchurch.

Sobre la incorporación de Moroni, el Director de Rugby de Leicester Tigers, Geordan Murphy, comentó: "Matías es una gran incorporación para el equipo, y esperamos darle la bienvenida a Leicester". Y agregó: “Realizó una carrera impresionante en el hemisferio sur. Y, además de conseguir una titularidad en el equipo argentino desde su debut internacional, trae consigo una gran experiencia".



Fuente: Sitio Oficial de Leicester Tigers