Los Pumas

Matías Alemanno: "Cuando venga algo concreto se analizará, ahora estoy enfocado en Los Pumas"

Matías Alemanno:

El forward de Los Pumas y Jaguares brindó una conferencia de prensa vía Zoom y explicó que por el momento seguirá jugando en Argentina, más allá de los rumores que lo vinculan al Béziers del ProD2. Con respecto al seleccionado argentino expresó: "Después de la última actuación estamos en deuda con la camiseta, somos responsables de que Los Pumas estén donde están hoy en día".

El jugador cordobés dialogó con la prensa y aclaró que todavía no tiene nada cerrado con ningún equipo europeo. Además, el segunda línea de Jaguares y Los Pumas habló de los objetivos que tiene con el equipo que dirige Mario Ledesma y cómo está viviendo la cuarentena en su ciudad natal.


Acá te dejamos las mejores frases de la conferencia:


"Hay ofertas de afuera, pero por el momento ninguna concreta. Si llega alguna buena la evaluaré. Ahora estoy enfocado en mi objetivo que son Los Pumas, cuando venga algo concreto se analizará".


"Me mantengo entrenando en Córdoba, acá estamos más tranquilos. Todavía no estoy en las condiciones que debería estar. Me gustaría entrenar en cancha y con el equipo".


"Desde que entré en el 2009 al PLADAR y a Los Pumitas, siempre soñé con jugar en Los Pumas. El seleccionado siempre fue mi prioridad y siempre lo será. Nunca me sobró nada, todo fue a base de trabajo y constancia".


"Siempre está buena esa competencia sana que hay en el plantel, me gusta mucho. Pasamos mucho tiempo juntos para crecer y mejorar como equipo, pero a la hora de competir dejamos todo en el entrenamiento para que juegue el mejor".


"El futuro de Jaguares es incierto, pero sé que la UAR está trabajando para encontrar la mejor competencia posible. Es un equipo en el que se trabaja mucho y muy ambicioso . Donde toque jugar, ya sea Sudáfrica o Australia,  va a ser importante para Jaguares y va a ir a competir. Ojalá se pueda dar una competencia parecida a la Vodacom que jugamos en Sudafrica. Disfruté mucho esa etapa y me enseñó a encarar el hecho de ser un jugador profesional. Los jugadores que se fueron de Jaguares no son la mayoría, al contrario, son la minoría".


"La situación en Buenos Aires no era la mejor por eso me vine para Córdoba. Si todos estamos bien físicamente el equipo va a funcionar mejor. Es difícil encontrar motivación en esta situación y la cabeza juega mucho en contra. Estoy haciendo un trabajo físico puntual y tratando de aumentar mi masa muscular, para llegar al peso que tenia el año pasado. Perdí peso en la cuarentena, ahora que tengo más tiempo intento volver a mis números ideales".


"Después de la última actuación estamos en deuda con la camiseta. Somos responsables de que Los Pumas estén donde están hoy en día. Es una responsabilidad grande. El Rugby Championship no será una revancha de lo que pasó en el Mundial, pero tengo muchas ganas de jugar ese torneo y revertir la imagen".


"Si me decís que no va a haber competencia internacional, no vería mal entrenar en los clubes. Nueva Zelanda lo hizo con Ardie Savea y Dan Carter para agarrar ritmo y sumar minutos, pero entiendo que son casos puntuales y exclusivos".


"Con Corcho (Juan Martín Fernández Lobbe) mejoré muchos aspectos con respecto al lineout, le debo mucho. Mario (Ledesma) nos da más que nada motivación en estos días. Nos dice que el próximo objetivo es ponernos la camiseta de Los Pumas y que más motivación que esa no podemos encontrar. El psicólogo deportivo que nos brindó el staff como herramienta esta buenísimo, ya que en la cuarentena se nos pasan mil preguntas por la cabeza. Sirve para poder charlar, despejar un poco y sobrepasar los malos momentos".



Fuente: Brian Willcham