Internacionales

Mark Robinson: "El desafío a nuestra propuesta proviene principalmente de las competiciones de los clubes franceses e ingleses"

Mark Robinson:

El Presidente Ejecutivo de Rugby de Nueva Zelanda, Mark Robinson expresó que los clubes europeos son ahora el principal obstáculo para una temporada global.

Las principales partes interesadas del juego participaron en un foro de World Rugby durante la noche, para debatir nuevamente la reestructuración del calendario actual y para alinear mejor el juego internacional entre los hemisferios norte y sur. Asistieron World Rugby, Sanzaar, las Seis Naciones, los British and Irish Lions y representantes de los principales clubes europeos.


Robinson explicó que las Uniones de las Seis Naciones, como Inglaterra y Francia, están interesadas en ordenar el calendario, pero los clubes franceses e ingleses rechazaron los planes. "Sanzaar y Six Nations fueron los que llevaron las propuestas de trabajo a la reunión y estamos muy alineados como lo estamos con World Rugby y las diversas asociaciones de jugadores de todo el mundo.  El desafío a nuestra propuesta proviene principalmente de las competiciones de los clubes franceses e ingleses", dijo el Presidente Ejecutivo de Rugby de Nueva Zelanda. 


A pesar de que Robinson tiene la esperanza de que se implemente una temporada mundial en algún momento, dijo que el deporte no puede permitirse perder la oportunidad que la pandemia ha brindado para restablecer el calendario internacional. "Esperemos que todo esto tenga sentido y que las personas estén actuando con el mayor interés en el juego, lo que significa el bienestar para los fanáticos junto con el de los jugadores en términos del calendario futuro. El calendario en Francia, por ejemplo, ocupa 42 semanas del año y hablar sobre el bienestar de los jugadores en una temporada como esa me parece un poco intuitivo, por lo que hubiéramos esperado un poco más de compromiso de su parte", expresó el neozelandés. 


Aún no se ha establecido una fecha para la reanudación de las conversaciones.



Fotógrafo: Photosport

Fuente: RADIO NEW ZEALAND (RNZ.CO.NZ)