Los Pumas

Mario Ledesma: "No quisimos arriesgar a nuestros jugadores en el amistoso"

Mario Ledesma:

En el marco del lanzamiento de la venta de tickets para el Personal Tri Nations, el Head Coach de Los Pumas brindó una conferencia de prensa en la localidad de Manly.

Mario Ledesma explicó la suspensión del amistoso frente a un combinado de Waratahs que se iba a disputar este sábado, habló de todas las dificultades que sufrió el equipo argentino en la preparación y de la llegada de Michael Cheika al staff. 


Acá te dejamos las mejores frases:


"Para los jugadores poder jugar después de estar encerrados por 6 o 7 meses es todo un privilegio. Hicimos una burbuja en Argentina pero no funcionó, fuimos a Uruguay para estar libres del Coronavirus y luego vinimos acá a Australia para poder continuar con la preparación".

"Cuando llegamos tuvimos que estar encerrados por dos semanas, realizar todas las comidas en nuestras habitaciones y obviamente no se generó la dinámica de grupo que uno espera en una gira normal con el equipo."


"Un poco de todo lo que estamos haciendo es para la gente que está en Argentina que no la está pasando nada bien, con todo lo que generó la pandemia y el golpe económico que sufrió nuestro país".


"Tuvimos que planificar y replanificar todo el tiempo por todo lo que nos fue sucediendo en esta preparación, nose si eso nos va a poner en buenos términos rugbísiticamente hablando, pero si mentalmente".


"Cuando vimos el Súper Rugby de Nueva Zelanda y Australia, sumado a los partidos que jugaron entre ellos, notamos una intensidad interesante. Después de 7 meses nuestro jugadores todavía no tuvieron oposición real en un scrum". 


"No quisimos arriesgar a nuestros jugadores en el amistoso, tenemos a varios entre algodones y nuestro objetivo final es llegar preparados de la mejor manera al torneo".


"Sudáfrica nos ayudó mucho en todo este tiempo. Hoy tomaron la decisión de no venir a jugar el torneo para cuidar a sus jugadores y lo entendemos. Nosotros estamos contentos de estar acá". 


"La llegada de Michael Cheika para el el staff y el equipo significó mucho. Tenemos varios jugadores y entrenadores jóvenes que pueden aprender mucho de él. Es una persona que cree mucho en sí misma y lo transmite".




Fuente: Prensa UAR