Noticia

Mario Ledesma: "Lo más importante es que hoy vuelvan a jugar en los clubes, y aunque nos afecte a todos el tema del scrum, hay que respetar a la gente que toma las decisiones"

Mario Ledesma:

El Head Coach de Los Pumas dialogó en Rugby Champagne Radio sobre el grupo de Argentina en el mundial de Francia 2023 y sobre la actualidad del rugby nacional.

Acá las mejores declaraciones:

"Nos pudo haber tocado un grupo más complicado en el Mundial, pero falta mucho todavía. Que nos enfrentemos a Inglaterra en el debut será un desafío muy grande".

"Michael Cheika llegó y le dijo a los chicos que quería ser parte del primer staff que le gane a los All Blacks. Tuvo un impacto muy grande en la confianza en los chicos y fue valioso para ellos".

"Después de un año sin hacer un scrum real, no sé si todos los equipos están de acuerdo para afrontar esta situación desde lo físico, lo técnico y lo mental".

"Si queremos que el scrum sea nuestra bandera, realmente hay que vivirlo. Desde los clubes hay que dedicarle más tiempo a esto, todos los días un poco para seguir mejorando desde todos los aspectos".

"La primera línea es una base que queremos ampliar, y en el futuro será algo que traiga grandes frutos porque los vemos en M18. Lo que pasa con la segunda línea es donde por una cuestión física, no sacamos tantos jugadores".

"La otra parte de la explicación de Javi Ortega Desio es que en la tercera línea hay muchos jugadores jóvenes que están en un gran nivel y con enorme potencial, entonces queremos ampliar esa base".

"El rendimiento de Javier Ortega Desio del 2018 para acá, no es el que él puede llegar a dar. Es un atleta de los más dotados que tiene el rugby argentino y puede dar mucho más".

"No es casualidad que tantos chicos menores de 20 años hayan sido parte de una gira tan exigente como la del año pasado. Hay mucho trabajo en todo el rugby argentino".

"Es un lindo reconocimiento que nos hayan elegido para ser uno de los mejores equipos del mundo en el 2020, nosotros tratamos de aportarle todo nuestro conocimiento a este plantel".

"Me comuniqué con los chicos que tuvieron que viajar en bicicleta a jugar, tengo toda mi admiración con el compromiso de ellos".

"El 2020 fue un año muy largo, tuvimos horas y horas a disposición para pensar y proyectar. Todo era muy incierto, y no nos quedaba otra que meternos en el día a día".

"Los jugadores tenían mucha confianza para afrontar el partido contra Nueva Zelanda, y es un resultado que vino a validar todo el proceso que estamos realizando",

"Más allá de que World Rugby exija que los clubes aporten a sus jugadores para los seleccionados, no va a ser una situación fácil porque son viajes muy largos, con partidos complicados".

"Para los jugadores fue muy angustiante saber que Jaguares no iba a existir más, no les quedaba otra que concentrarse en el día a día para poder mejorar".