Los Pumas

Mario Ledesma: "La iniciativa para controlar el tiempo del partido será clave"

Mario Ledesma:

El Head Coach de Los Pumas realizó una conferencia de prensa desde Australia luego de confirmar el equipo que enfrentará el próximo sábado a los All Blacks por el Tres Naciones.

El entrenador argentino dejó las siguientes frases:


"Maradona nos enseñó a defender los colores dentro de la cancha. Obviamente es más para nuestra generación que para la generación de los jugadores mas chicos acá. La verdad es que Diego es atemporal, atraviesa el tiempo. Lo vamos a seguir recordando así. Siempre estuvo cerca de cualquier seleccionado argentino y sin dudas, era un enamorado de nuestra bandera y siempre la defendió con alma y vida y la dejó en lo más alto.".


"Trabajaremos el scrum de la misma forma que en el primer partido. Los principios no se modifican, más allá de los diez cambios y todo el desgaste que se produjo en las semanas anteriores ante rivales de semejante nivel".


"A Lucas Paulos le pedimos que cumpla su rol con la obtención. Debe ser responsable en esa tarea y hacerlo lo mejor posible. Todos los jugadores que entran nos pueden aportar un montón desde la energía, la frescura y el compromiso".


"Con respecto a la pareja de medios, no sé cuántas veces jugaron juntos pero se los vio bien en la semana. Felipe Ezcurra defiende bien así que seguramente nos aporte de los dos lados. Santiago Carreras sería la variante de Nicolás Sánchez". 


"Los datos no muestran cansancios importantes en el plantel pero hay rotación. Obviamente hubo algunos casos que tuvimos más recaudos con la carga. Construimos también el equipo en función a jugadores que están acostumbrados a jugar de titular 80 minutos".


"Me llamo la atención la declaración de Ian Foster. Lo más importante es que los árbitros están contentos con nuestra conducta, resaltaron que no provocamos y por eso no me tiene muy preocupado".


"Juan Imhoff no podrá jugar pero participa del equipo como si lo hiciera".


"Lo más importante pasará por cuanto hagamos nosotros. La iniciativa para controlar el tiempo del partido será clave. Uno tiene que conectar con lo que pasa y no con lo que uno imagina que puede llegar a pasar. Es algo que tenemos que reforzar todo el tiempo y los chicos ayudarse entre ellos a recordárselos entre ellos".


"Creo que hoy estamos todos en una misma frecuencia y hemos aprendido de las cosas que salieron mal en Japón".