Los Pumas

Mario Ledesma: “Implementaremos un nuevo protocolo de seguimiento de performance de los jugadores”

Mario Ledesma: “Implementaremos un nuevo protocolo de seguimiento de performance de los jugadores”

El head coach de Los Pumas y uno de sus entrenadores asistentes, Nicolás Fernández Miranda, se encuentran en Europa con el fin de presenciar las performances de Francia e Italia en el Seis Naciones, que serán los próximos rivales de Argentina en la ventana de julio de este año, y a su vez reunirse con varios de los jugadores argentinos que militan en el rugby europeo.

Los Pumas harán su estreno en este 2020 cuando reciban como locales el sábado 4 de julio al seleccionado francés, aún sin sede confirmada.


Declaraciones de Mario Ledesma (head coach de Los Pumas)


Sobre los encuentros con los jugadores argentinos que están en Europa:

“Queremos aprovechar para tener reuniones con jugadores que ya hemos tenido en Los Pumas que juegan en estos países y con los que aún nunca nos reunimos. Les contaremos sobre el nuevo protocolo de seguimiento de performance que implementaremos, con un monitoreo día a día. Eso nos permitirá perseguir de manera más metódica nuestros objetivos para este año y tener un diálogo fluido con ellos”.

"Estos meses son importantes para seguir analizando y profundizando sobre lo que van a ser las competencias que tenemos para el 2020. Sabemos que, al momento de la ventana de julio, los jugadores que están en Europa se encuentran saliendo de una pretemporada y con poco rugby en las piernas, mientras que los que vengan de Jaguares, van a estar necesariamente funcionando a su máximo nivel. Cuando acá en Argentina estamos a mitad de temporada, ellos ya terminaron, son estadíos completamente diferentes. Por eso es tan importante el seguimiento físico, técnico, psicológico y las dinámicas de grupo. Ese es el gran reto y es una tarea hipercompleja: poder coordinar y encastrar piezas muy valiosas, que están en momentos muy diferentes, en un tiempo muy corto".


Sobre el trabajo con el cuerpo técnico de Los Pumas y el resto de los staff de la UAR:

“Este año empezamos toda una serie de charlas periódicas en las que vamos hablando diferentes temas. Por ahora las hacemos una vez por mes. En diciembre estuvimos hablando sobre el sistema ofensivo con todos los entrenadores nacionales, los mánagers de las Academias y con parte del staff de Alto Rendimiento de la UAR. También tratamos el tema de la detección de jugadores y hablamos sobre las necesidades de cada jugador que ingresa al sistema entre los 18 y los 20 años. En otra charla hicimos foco en el line y el scrum. Ahora tenemos programada una charla de nutrición y vamos a tener una de sistema defensivo. Y también vamos a hacer una sobre el perfil del jugador, que define los requerimientos por puesto, más allá del individuo”.

“El objetivo de todo esto es muy concreto: unificar criterios para trabajar todos bajo la misma bandera y los mismos lineamientos”.




Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Gentileza Prensa UAR.