Los Pumas

Mario Ledesma: "Estoy seguro que el Rugby Championship se va a hacer de alguna manera"

Mario Ledesma:

El Head Coach de Los Pumas estuvo presente en el Zoom que realizó la Unión Argentina de Rugby, dónde se enteró del alejamiento de Gonzalo Quesada de Jaguares y en el cuál habló del futuro del Seleccionado Argentino.

"Me entero ahora de la salida de Gonzalo (Quesada) y le agradezco todo lo que le aportó al rugby argentino. Forma parte de los entrenadores de primer nivel que tenemos desparramados, como Mauricio Reggiardo, Felipe Contepomi y Patricio Noriega. Le deseo mucha suerte y sí le toca algún jugador argentino en el equipo, que lo cuide muy bien".


"Estoy seguro que el Rugby Championship se va a hacer de alguna manera. Tenemos preparada en diferentes faces la vuelta a la actividad. Estamos esperando una fecha precisa. Una de las posibilidades es hacerlo en una burbuja dentro de una provincia".


"Dentro de la burbuja tenemos 3 grupos. Los que están en lugares reducidos, los que tienen jardín y los que están en las provincias. Este último grupo son los más aventajados ya que pueden correr en una cancha y hacer gym. Los que están en lugares reducidos no corren hace tres meses. En una primera fase, lo que vamos a hacer es igualar la capacidad física, en una pretemporada. Los más problemáticos son los que están en Buenos Aires y en el AMBA".


"Estamos trabajando con psicólogos deportivos y con profesionales en la neurociencia. Nuestra idea fue arrancar en Enero desde cero pero lo tuvimos que hacer desde ahora. Decidimos hacer con los 59 preseleccionados estas actividades. Hablamos todo el tiempo sobre incertidumbre y ansiedad. Hacemos talleres de habilidades mentales en grupos reducidos. Son profesionales y usan el físico, pero algunos al estar encerrados en un departamento se les complica todo. Estamos trabajando en eso".


"No nos tenemos que comparar con el resto del mundo. Nuestra obligación es poner a los chicos en las mejores condiciones. La Unión está gestionando los permisos para que puedan comenzar a entrenar y para que sea más homogéneo. También está la idea de entrenar con los chicos del Seven".


"Está bueno lo que pasa en Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Nos da esperanza de que el Rugby Championship se juegue. Existe la posibilidad de organizar partidos antes del torneo para agarrar ritmo, en el país en el que se juegue el torneo como así también en algún país cercano".



Fuente: Brian Willcham