UAR

Marcelo Rodríguez: "Rugby 2030 es un programa bastante ambicioso que llevaremos adelante con las uniones y los clubes"

Marcelo Rodríguez:

El Presidente de la UAR participó de la conferencia de prensa vía Zoom dónde se presentó el nuevo programa contra la violencia en el rugby y realizó una autocrítica: "Esta situación impactó en todos los niveles y no la habíamos dimensionado correctamente".

El Presidente de la Unión Argentina de Rugby estuvo junto a Raúl Calvo Soler, director del programa Funrepar, y a Sol Iglesias, Gerente General de la UAR, en la presentación del programa que realizó la UAR a través de la aplicación Zoom. En diálogo con todos los medios de comunicación presentes, el dirigente explicó el origen de la fundación:  "Nosotros veníamos observando que se repetían actos de violencia en la calle y especialmente en la noche, protagonizado por jóvenes del mundo del rugby. Lo habíamos empezado a ver con preocupación, pero la verdad y para ser honestos, el asesinato de Fernando Báez Sosa fue un hecho de gran conmoción para todos nosotros y fue realmente lo nos hizo tomar conciencia de la gravedad de la situación. A su vez, nos hizo ver la necesidad de abordar con un programa de fondo, cuestiones que son de fondo. El vínculo que hay entre Funrepar y lo que sucedió en Villa Gesell es directo y estrecho. A partir de ahí diría que fue un punto de inflexión para todos, donde pudimos tomar conciencia de la verdadera situación y la gravedad que todo esto tenía. Tuvo un impacto mediático muy fuerte. Fue quizás, el acontecimiento delictivo de mayor mediatización de la historia argentina y fue una situación que impactó fuertemente en todos los niveles. Impactó especialmente a quienes somos deporte y nos puso sobre la mesa la cruda realidad que nosotros veníamos viendo, pero no habíamos dimensionado correctamente. Este tremendo caso fue disparador para esta acción concreta que está llevando adelante la UAR".


A su vez, Marcelo Rodríguez expresó el vínculo que habrá entre Funrepar, las uniones y los clubes: "Las uniones y los clubes han estado prácticamente en la génesis de todo y tuvieron una participación activa en los debates previos. Una de las cosas más importantes que hemos hecho es lograr que cada una de las 25 uniones nos designen un referente para que sea un interlocutor válido, especialmente en la materia. A través de ese interlocutor se formulará este intercambio y con la estructura profesional de la UAR, junto con Funrepar, se va a transferir a cada una de las Uniones y de los clubes tratando de llegar a los beneficiarios finales, con todas las capacitaciones que tenemos previstas. Habrá capacitaciones para entrenadores, jugadores, árbitros y para dirigentes. Va a ser un programa bastante ambicioso que vamos a llevar adelante en los próximos dos años y con un vínculo muy estrecho con las uniones y los clubes". 



ENLACE y la Fundación argentina FUNREPAR firman un convenio de colaboración:


https://www.f-enlace.org/tag/funrepar/



Acá te dejamos el video completo que realizó la UAR en la presentación de Rugby 2030 y Funrepar:



Fotógrafo: Video de Prensa UAR

Fuente: Brian Willcham