UAR

Marcelo Rodríguez: "No tiene que ver con qué deporte se practica"

Marcelo Rodríguez:

El presidente de la Unión Argentina de Rugby visitó Mar del Plata en el marco de la presentación de Jaguares y se refirió al incidente que terminó con la muerte de un joven de 18 años tras una pelea con rugbiers en Villa Gesell.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, visitó Mar del Plata en el marco del primer partido de pretemporada de Jaguares y dialogó con la prensa al respecto, pero también declaró en relación a la muerte del joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell, protagonizada por un grupo de jugadores de rugby.

"Estamos muy conmovidos con lo que ha pasado, es lamentable, una tragedia, nos solidarizamos con la familia. Que sucedan estas cosas en chicos tan jóvenes que salen a divertirse, es realmente algo que tiene que hacernos tomar conciencia. Reflexionar sobre la crisis que está atravesando nuestra sociedad, no tiene que ver con qué deporte se practica, sino que nuestra sociedad necesita que todos hagamos un esfuerzo importante para concientizar”, enfatizó Rodríguez.

El presidente de la UAR continuó y reflexionó: "Cada uno desde su órbita y ámbito tiene que hacer un esfuerzo importante para que esto no vuelva a suceder. Ante esto, desde la Unión Argentina de Rugby incluimos el tema y lo trataremos en nuestra próxima reunión de Consejo Directivo para intensificar el plan de acción junto con las 25 uniones y que se traslade a los clubes, convencidos de que el deporte es parte de la solución a la violencia entre los jóvenes”.

"Hemos asumido un importante compromiso para reforzar todo lo que hacemos en materia de valores, inculcar con charlas y presencia activa en cada uno de los clubes para hablar con los chicos”, agregó el titular de la UAR.

"La violencia es algo condenable la genere quien la genere. Es un esfuerzo que tenemos que hacer todos. En la Unión Argentina de Rugby venimos ocupándonos de reforzar esto como ya lo hemos hecho con otros temas. Con mucha responsabilidad, compromiso y profundidad", sentenció.

Sobre la modalidad en la que se aplica el plan de acción contra la violencia de los jóvenes, explicó: "Todas las acciones se implementan a través de profesionales, con programas que se transfieren a través de nuestros centros de desarrollo a cada club del país".

"Tenemos 17 centros en todo el país, es el canal directo a los clubes. Tomamos acciones inmediatas, hay que abordar a la familia en su conjunto, ver las problemáticas familiares, que no solo suceden en el rugby sino en toda la sociedad. Como dijimos con anterioridad, vamos a intervenir rápidamente y trabajar con todas nuestras uniones y clubes para reforzar la concientización", detalló sobre el abordaje de la problemática que efectúa la UAR.

Respecto al juego del viernes, donde el equipo argentino salió victorioso ante Georgia por 66 a 3, Rodríguez destacó: "Vivimos una fiesta del rugby, un espectáculo hermoso con un marco espectacular y Mar del Plata, una vez más, tuvo el mejor rugby internacional a disposición de la familia".

Y agregó: "Fue un partido interesante, de preparación. Georgia no vino con sus principales titulares, pero es un equipo muy aguerrido, con un potencial físico y de juego interesante que le servía a Jaguares para preparase para su primer partido del Super Rugby contra Lions. Pudimos ver el despliegue de los jugadores más jóvenes que se sumaron al plantel y están debutando".

"Fue una fiesta, 18 mil personas, familias con chicos, alentando, la identidad con el equipo que se logró. Es nuestra quinta temporada y el crecimiento tanto de juego como en la adhesión de la gente es fantástico. Un marco excepcional, nos hace muy bien que la gente disfrute", retrató.




Fuente: Gentileza El Marplatense.