Los Pumas

Marcelo Loffreda: "Los jugadores y el staff tienen un sentimiento de pertenencia envidiable"

Marcelo Loffreda:

El nuevo manager deportivo de Los Pumas realizó su presentación oficial vía Zoom y habló de la preparación que está llevando adelante el seleccionado argentino de cara al Rugby Championship.

Marcelo Loffreda, que ya fue dado de alta de Covid-19, explicó las diferencias que encontró en la Unión Argentina de Rugby desde la última vez que le tocó formar parte. A su vez, habló de todo lo que será la logística de Los Pumas en su llegada a Australia para disputar el Rugby Championship y hasta se animó a analizar cuál sería el mejor planteo posible que podría realizar el equipo para no exponer las diferencias con sus rivales.


Acá te dejamos las mejores frases:


"Me sumé a un tren bala, me encontré con una UAR muy distinta. En 2010, 2011, ya empezaba a tener una organización muy diferente, muy profesional. No está sólo para encargarse de Los Pumas, está alineada para ser parte de un todo y darle importancia a los diferentes seleccionados". 


"Intentamos formar mejores equipos y mejores personas. Hay una enorme alineación entre todos los entrenadores de los distintos seleccionados. Si los Pumitas y Argentina XV son mejores, Los Pumas van a ser mejores. Tenemos una visión impregnada y mucha comunicación con las uniones provinciales".


"Intentaremos realizar 2 o 3 partidos previos al Rugby Championship. Vamos a tener que hacer dos semanas de cuarentena en Australia, pero con entrenamiento. Después del primer partido también estamos evaluando jugar partidos entre semana. La delegación va a contar con 46 jugadores".


"Con respecto a la Regla 9, los equipos deben ceder los jugadores a los seleccionados. Hay que ver el tema de la cuarentena porque se pueden llegar a perder el primer partido si tienen que hacerla. No tenemos ninguna definición por parte de World Rugby con respecto a ese tema".


"Pasaron 12 meses desde que muchos de los jugadores estuvieron en el seleccionado, por eso primero queríamos saber que pensaban. Todos quieren venir y jugar, estamos orgullosos de cómo facilitaron la posibilidad de jugar con la camiseta de Los Pumas"


"En un plantel no son todos amigos, por eso hay un enorme trabajo de conocimiento que se está llevando adelante. Los jugadores y el staff tienen un sentimiento de pertenencia envidiable. Se le está dando mucho hincapié a generar una cultura de equipo muy valiosa"


"Estamos en desventaja con Nueva Zelanda y Australia, pero tenemos que preparar nuestras capacidades y nuestro juego. Tal vez no tengamos que jugar de manera elaborada como hacen ellos y sí ser más inteligentes. Plantear estrategias que se adapten a lo que podemos dar ahora".



Fuente: Brian Willcham