Noticia

Manuel Contepomi: "El rugby argentino elevó la vara, ahora hay que mantenerlo con el transcurso de los años"

Manuel Contepomi:

Uno de los Pumas de Bronce del 2007, actualmente representante de Newman en la URBA, contó cómo vive su presente como dirigente, sus vivencias en el seleccionado argentino y mucho más.

Manuel Contepomi dialogó sobre la realidad que viven hoy los clubes de la URBA y del trabajo que tienen los dirigentes: “Creamos un Consejo para tener buena llegada con todos, hay clubes que tienen necesidades básicas terribles. Competencia está trabajando en distintos escenarios, pero el campeonato largo no se va a poder cumplir”.

 

Por otro lado, recordó el histórico equipo del 2007 que se quedó con el tercer puesto en el Mundial de Francia y dijo: “Había buenos liderazgos dentro y fuera de la cancha, además de que se juntaron varios de los mejores de la historia como Pichot, Juani Hernández, Ledesma, Felipe Contepomi, Corletto”.

 

Por último se expresó sobre el presente del rugby argentino: “Hubo un gran crecimiento, a mí me tocó jugar sólo una vez contra los All Blacks en diez años siendo parte del Seleccionado. Para nosotros ganarle a Sudáfrica era algo histórico, hoy no lo es”.