Rugby de Inglaterra

Manu Tuilagi abandonó Leicester Tigers en medio de recortes salariales

Manu Tuilagi abandonó Leicester Tigers en medio de recortes salariales

Es uno de los cinco jugadores que dejarán los Leicester Tigers después de no llegar a un acuerdo sobre los paquetes de salarios reducidos en medio de los desafíos financieros causados por la pandemia de coronavirus.

Los jugadores han recibido ofertas modificadas debido a las implicaciones financieras del brote de coronavirus. Tuilagi se irá, junto con Kyle Eastmond, Telusa Veainu, Greg Bateman y Noel Reid.


Tuilagi ha estado con los Tigres desde 2009, ganando 43 gorras de Inglaterra desde entonces y representando a los Leones durante su gira por Australia en 2013.


Al igual que todos los clubes, el coronavirus ha golpeado fuertemente a los Leicester Tigers, sufriendo pérdidas de £ 5 millones y haciendo que 31 empleados sean despedidos.


Después de haber pedido al personal y a los jugadores que redujeran en un 25% sus salarios "en todos los ámbitos" en las primeras etapas de la pandemia, el club continuó renegociando los contratos con sus jugadores, estableciendo una fecha límite el martes para la toma de decisiones. .


El 8 de junio, los equipos de la Premier también acordaron por unanimidad reducir el límite salarial de £ 6.4m a £ 5m para ayudar a hacer frente a las pérdidas sufridas como resultado de la pandemia de coronavirus.


Sin embargo, solo el 75% de los salarios de los acuerdos firmados antes del 18 de junio contarán para el tope salarial desde el comienzo de la temporada 2021-22.


Los tigres ocupan el 11º puesto en la Premier League pero no corren peligro de ser relegados esta temporada, ya que los sarracenos ya han sido degradados al campeonato de la próxima temporada debido a las infracciones salariales.


Los Tigres revelaron que la pandemia les ha costado aproximadamente £ 5 millones en ingresos y pidieron a los jugadores que recorten un recorte salarial del 25 por ciento para la temporada 2020-21.

A pesar de que Tuilagi firmó un nuevo contrato con Leicester en 2019, después de que el equipo francés Racing 92 había registrado su interés en él, el jugador de 29 años no logró llegar a un acuerdo para quedarse con el club West Midlands.


El miércoles, el club dijo en un comunicado: "Se les pidió a los jugadores que aceptaran salarios reducidos y, luego de los comentarios, creamos un mecanismo a través del cual se podría reclamar una proporción de las ganancias perdidas cuando el club regrese a la rentabilidad".


"Al mismo tiempo, se protegieron los salarios de los jugadores con salarios más bajos que comenzaban sus carreras profesionales. Al igual que otros empleados del club, estos cambios fueron el resultado de explicaciones detalladas de la situación financiera del club y la necesidad de tomar medidas.


"Nuestro enfoque a lo largo de esta crisis ha sido poner al club en primer lugar y garantizar la sostenibilidad y competitividad a largo plazo de los Tigres".


"La gran mayoría de los jugadores respaldan plenamente nuestros planes de recuperación y trabajarán con Geordan Murphy y Steve Borthwick en el camino a seguir, comenzando con el regreso gradual al entrenamiento y la reanudación propuesta de la temporada 2019-20".


Se espera que los jugadores internacionales de Inglaterra, George Ford y Ellis Genge, brinden un impulso al firmar acuerdos para permanecer con el club, que era el undécimo en la Premier League cuando la temporada se suspendió en marzo debido a Covid-19.



Fuente: skysports.com