RWC 2019

Mamuka Gorgodze analiza como continuará su carrera tras el Mundial

Mamuka Gorgodze analiza como continuará su carrera tras el Mundial

La leyenda de Los Lelos está analizando como continúa el futuro de su carrera internacional, mientras se muestra emocionado por el último encuentro contra los Wallabies.

Mamuka Gorgodze definirá como continúa su carrera internacional cuando termine con Georgia su campaña en la Copa del Mundo 2019 luego del partido del viernes por el Grupo D contra Australia, pero la carrera en el nivel de clubes del gigante talismán podría continuar un poco más de lo que previamente se esperaba.

Tras haberse retirado del equipo nacional en 2017, una serie de lesiones en el plantel hizo que Gorgodze fuera convocado nuevamente para la RWC 2019.

Se mantuvo en su club de Francia, Toulon, durante la fase de preparación de tres meses de los Lelos para la Rugby World Cup, pero cree que la exigencia física en la competencia del Top 14 de Francia, donde ha estado jugando desde 2005, significó que llegara a su obligada cita en Japón en excelentes condiciones. "Quienes pueden jugar en el Top 14 y están a gusto físicamente, también podrían participar en la Copa Mundial de Rugby sin problemas”, afirmó.

Es difícil discutir sobre él cuando se consideran sus estadísticas hasta el momento en Japón. 'Gorgodzilla' ha realizado 19 tackles, con un exitoso promedio del 95 por ciento en tres participaciones, los mejores números en el equipo de Georgia.

Contra Australia conseguirá su 15 cap en Mundiales de Rugby, alcanzando la línea de Merab Kvirikashvili con la mayor cantidad de presencias para Georgia en una Rugby World Cup. Pero mientras su carrera internacional está llegando a su cierre, todavía no es seguro qué pasará con su continuidad a nivel de clubes, ya que había declarado previamente que la temporada 2019-20, la última de su contrato con el Toulon, parecería ser la última.

“Hace un tiempo tuve muchas lesiones y andaba algo bajo de ánimo, pero este año me siento mucho mejor que el pasado y el anterior. Si bien no buscaré activamente un club, si juego bien y alguien está interesado, estoy dispuesto a hablar”, aseguró.

Gorgodze sabe que no puede continuar jugando al rugby para siempre, sin embargo, y habiendo considerado su vida tras dejar el rugby, decidió que regresará a su país luego de más de una década en Francia. “Antes que nada, quiero regresar a Georgia. Quizá emprenda un negocio. Aún no lo tengo del todo claro, pero, al menos por el momento, no quiero seguir en el rugby", aseguró.

Está convencido de que no quiere continuar como entrenador, en el desarrollo o la administración del deporte, pero no evitará por completo el mundo del rugby cuando llegue el momento: "Si Georgia me necesita para algo, claro que estaré listo para estar junto a ellos y la familia del rugby en Georgia, pero no me quiero convertir en entrenador ni en nada de eso. Puedo seguir en contacto con el rugby sin estar directamente involucrado y ahora es como me siento”, declaró.

Fuera del campo de juego, Gorgodze tiene una hija adolescente y dos hijos, uno de 11 años y otro de solo uno. Y dice que está pensando en pasar más tiempo junto a ellos. "También tenemos dos perros en casa, por lo que no tengo tiempo para mucho más. Me encantaba cazar jabalíes y todo tipo de caza, tanto en Francia como en Georgia. Amaba la caza de aves, pero todo eso terminó. Ya no puedo continuar. Me volví más consciente y no puedo seguir cazando animales”, reconoció.

Analizando su carrera, Gorgodze dijo que sus momentos más emotivos en la cancha fueron haber competido en su primera Rugby World Cup en 2007, derrotar a Tonga en la RWC 2015 y recibir el premio al Jugador del Partido contra Nueva Zelanda en el mismo torneo.

Acá en Japón dijo que se sintió decepcionado por la derrota con Fiji, uno de los partidos clave que Georgia había apuntado a ganar en el Mundial- y no fue fácil de aceptar, pero que el equipo está motivado ahora para finalizar de la mejor forma contra los Wallabies. “Australia es un gran equipo. Todos andamos con muchas ganas y ya no hay nada que perder. Es imposible no estar motivado en una RWC, pero poder enfrentar a Australia, es aún más especial. Les tengo un enorme respeto y espero poder medir mis músculos ya envejecidos contra los jóvenes australianos”, cerró.




Fuente: Gentileza World Rugby.