Primera División C

Luján perdió más que un partido frente a Lanús

Luján perdió más que un partido frente a Lanús

El Vikingo se impuso por 36 a 12 y logró su primera victoria de visitante en el torneo cortándole una racha de cinco triunfos consecutivos a los locales. Los de la "Basílica" fueron quienes abrieron el marcador en el inicio de cada tiempo, pero no pudieron resolver los contraataques de su rival. El "Tricolor" de esta manera quedó fuera de la zona de clasificación.

Luján cayó ante Lanús por 36 a 12 y no sólo perdió el partido sino que además fue desplazado del cuarto puesto -última plaza clasificatoria- a la sexta posición. Los triunfos consecutivos de Luján frente a Brandsen (28-19), Old Georgian (13-11), Areco 26-16), El Retiro (66 a 41) y Monte Grande (12-10) lo presentaban como el favorito en la tarde soleada de La Loma; que en la previa dejaba el triunfo de la Inter local por 40 a 10. Fue una tarde gris para Luján, que comenzó arriba en el partido pero que poco a poco se desinfló y no sólo lo perdió, sino que también dejó su invicto de local y los puestos de vanguardia por el único ascenso a la Primera B.

Luján abrió el marcador a los once minutos mediante un try apoyado por Salvador Nicosia, pero cuatro minutos más tarde, Lanús le contestó con el try del experimentado Matías Iorizzo que Iñaki Arizaga convirtió para el 7 a 5. Luego fue el turno de Joaquín Aráoz, bajo la fórmula del line y maul (5-12) e Ignacio Ventos que apoyó en dos oportunidades (ambos convertidos por Arizaga). De esa forma Lanús se iba al descanso con un lapidario y sorprendente 26 a 5.

El complemento arrancó como el inicio del partido. A los siete minutos, Francisco Rossi apoyó el segundo try de Luján (convertido por Ignacio Brancatto, 12-26). La ilusión de dar vuelta el resultado se hacía presente hasta que llegó el penal del ingresado Juan Pablo Santovito, que sumó tres puntos más y luego un try convertido puso cifras definitivas al partido por 36 a 12.

El próximo sábado, Luján buscará volver a la senda de los triunfos en su visita a CASA de Padua; mientras que Lanús intentará seguir con su racha ganadora de local y ante Monte Grande y poder así sumar su tercera victoria consecutiva.



Fuente: José Luis López Núñez – Rugby Champagne