Primera División C

Luján obtuvo su cuarto triunfo al hilo y se anima a pelear arriba

Luján obtuvo su cuarto triunfo al hilo y se anima a pelear arriba

Tras caer en su debut ante CUQ, el equipo de La Basílica encontró su juego en el torneo, y en un tremendo partido de ida y vuelta venció a El Retiro.

Las acciones comenzaron con el apertura del local, Augusto Rombolá, marcando el 3-0 para su equipo a los 2 minutos de juego. Luján respondió y con la fuerza de los forwards, fue Juan Ignacio Fracas quien pudo llegar al ingoal. Ignacio Brancatto acertó la conversión para el 7-3 en 6 minutos. El Retiro siguió buscándolo y fue Tolosa quien obtuvo su conquista para el 8-7 en 14 minutos, marcando que sería un partido de ida y vuelta.

A partir de ahí, se vino el vendaval de la visita. Primero el segunda línea Facundo Farrán en la bandera y una gran conversión de Brancatto para el 8-14. Luego apareció el debutante Augusto Bugari, después de varias fases, para hacerse presente en el marcador y con la conversión del capitán Brancatto dejaron las cosas 8-21 en 22 minutos. Tres minutos después, el medio scrum Tomás Duberto realizó una gran jugada y asistió a Juan Fracas para que firme su doblete, mientras que una nueva conversión de Brancatto dejó el marcador el 8-28.

El Retiro, visiblemente golpeado, llegó al descuento por parte de Federico Pardo y la conversión de Rombolá para el 15-28 en 27 minutos de juego.

Pero enseguida apareció nuevamente Tomás Duberto, con una gran jugada personal y sombrerito incluido para lograr su try, que dejó las cosas 15-33 en 30 minutos de juego. El fullback Santiago Greco también tuvo su oportunidad y no la desaprovechó para hacerse presente en el ingoal. Esta vez Brancatto no falló su conversión y estableció el 15-40. 

Sólo quedó tiempo para una corrida del fullback local y el try de Franco Langoniti para dejar las cosas 20-40 para Luján al entretiempo.

 

En el comienzo del complemento la visita continuaba dominando el partido y fue Tute Minervino, luego de varios picks and go, quien lograra su conquista. Ignacio Brancatto acertó su patada para el 20-47 en 5 minutos. 

El local no quería darse por vencido y fue el octavo Fabricio Bruschi tras un gran scrum y la fuerza del pack, quien apoyó. Rombolá convirtió para el 27-47 en 11 minutos. Nuevamente el poderío del pack local se hizo presente y tras una salida del scrum el fullback Franco Stramazzo apoyó debajo de los postes. Rombolá acertó la conversión para el 34-47 en 19 minutos de juego.

Cuando parecía que el local buscaba la remontada y se agrandaba en el partido, una corrida de “Pachorra" Quantin, quien apoyó en la bandera, y la conversión de Brancatto dejaron las cosas 34-52 en 32 minutos y lo que sería un golpe de gracia al partido.

A pesar de eso, hubo doblete del octavo Bruschi tras un penal jugado rápido por el apertura Rombolá, quien convirtió para el 41-54 en 35 minutos. Pero la visita quería el bonus y primero José Aramendi con una linda jugada personal y luego con una corrida desde mitad de cancha Sorroche para llegar al ingoal y la conversión de Brancatto para el definitivo 41-66, le dieron los cinco puntos tan buscados y merecidos para la visita.

 

Se vienen dos semanas de descanso y cuando se reanude el torneo, El Retiro tendrá una complicada visita a Italiano, mientras que Luján hará lo propio ante Monte Grande. 



Fotógrafo: Imagen Pares TV