Top 12

Lucas Piña anunció su retiro del rugby

Lucas Piña anunció su retiro del rugby

El emblema y hombre clave del CUBA campeón tanto en 2013 como en esta temporada, confirmó que la final disputada el pasado sábado ante SIC por el URBA Top 12 fue el último partido de su carrera.

El forward confirmó haber tomado la decisión de colgar los botines luego de coronarse el último fin de semana en el máximo torneo de Buenos Aires, consiguiendo el 15° título de la historia del conjunto de Villa de Mayo.

Piña ya se había retirado en 2016 y tomó las riendas como entrenador del Club Universitario. Sin embargo, en 2021 volvió a jugar y con 37 años fue clave en la última consagración de CUBA.

Sin lugar a dudas, Lucas Piña fue la figura de CUBA en las instancias decisivas que le permitieron coronarse como el nuevo campeón del rugby de Buenos Aires. Elegido mejor jugador de la final en La Catedral, el segunda línea anotó los únicos tries de su equipo ante Newman y SIC en las semifinal y final, respectivamente, dándole el título en el URBA Top 12.

En las semifinales frente al Cardenal, los de Villa de Mayo estaban abajo en el marcador y el segunda línea, después de una jugada de varias fases, encontró el hueco necesario para poder zambullirse en el ingoal y marcar la única conquista del partido para lograr la victoria y el pase a la tan ansiada final.

Posteriormente, el pasado sábado, en la final del URBA Top 12 frente a el SIC, Lucas Piña se transformó una vez más en el héroe siendo determinante nuevamente y, luego de una gran jugada colectiva, el segunda línea volvió a marcar la conquista fundamental que le permitió a CUBA sacar la suficiente diferencia en el marcador (con la conversión de Marcos Moroni) para consagrarse como el mejor equipo del rugby de Buenos Aires.