Rugby Championship

Lucas Mensa: «Disfruto y aprendo en cada entrenamiento»

Lucas Mensa: «Disfruto y aprendo en cada entrenamiento»

A los 23 años, el jugador surgido de Pucará espera por su chance para debutar en Los Pumas. No estuvo en cancha contra los All Blacks y actualmente es uno de los 30 que viajó a Australia para la segunda fecha del Rugby Championship, que se disputará este sábado a las 6:45 horas de Argentina.

 

Si bien habitualmente juega como centro, en algunas ocasiones fue apertura. Durante el primer semestre se destacó en Argentina XV, donde fue campeón del Americas Rugby Championship y también en Pucará, club al que llegó a los 15 años y donde no tardó en sobresalir. Hoy cumple el sueño de formar parte del seleccionado nacional, aunque espera que sea completo al sumar sus primeros minutos oficiales.

 

– ¿Cómo estás viviendo esta segunda concentración?

– Bien, muy bien. Estoy contento por el primer viaje con el equipo y cada vez sintiéndome un poco más cómodo. Así que disfruto y aprendo en cada entrenamiento, tanto de los entrenadores como de los propios compañeros.

– ¿Qué aspectos destacas de la forma de trabajo? ¿Te sorprendió algo en particular?

– Lo que más me atrapa de los entrenadores, es cómo están hasta en el mínimo detalle. Ya sea con técnica de alguna destreza o analizando los rivales, ven cosas que nosotros solos capaz no nos damos cuenta. Está muy bueno que sean detallistas y exijan porque te obliga a mejorar y a esforzarte el doble en los entrenamientos.

– ¿Encontrás diferencias en el sistema de juego con respecto a Argentina XV?

– El sistema en sí es el mismo, lo que cambia es que acá hay muchas más variantes. Acá es más dinámico, se le mete una intensidad tremenda, y por eso siempre hay que hacer un esfuerzo extra para estar antes y tomar mejores decisiones. Pero, obviamente que ayuda haber sido parte de Argentina XV para adaptarse más rápido.

– ¿En quién pensás a la hora de compartir esta alegría de formar parte de Los Pumas?

– En toda mi familia, mi novia y mis amigos que siempre me apoyan. También en el club que fue muy importante para mí, me formó como jugador y me transmitió los valores.

– ¿Qué sentís de compartir esto con Manu Montero, un amigo del club?

– Está bárbaro compartir esto con un amigo como Manu. Me tocó dormir con él, así que hablamos mucho de rugby y me apoya porque él ya tiene más experiencia acá y jugó en el alto nivel.

– ¿Es fácil para la convivencia?

– Sí, pero lo único mal que tiene es que no para de ver Los Simpsons y a veces yo me quiero dormir (risas).

 

Fuente y foto: Prensa UAR.