Desarrollo

Lucas Buffa: "Las formaciones fijas fueron prolijas y en la semana habíamos entrenado poner la pelota adelante"

Lucas Buffa:

Atlético San Andrés se impuso sobre Floresta en un partido muy disputado, lo ganó por 28 a 19 y jugará la final el 27 de Noviembre en su cancha ante Berisso que superó a Almafuerte.

Se preveía como una final anticipada porque habían terminado en el segundo y tercer lugar de la tabla respectivamente y así se vivió desde el inicio al final del partido. Atlético San Andrés consiguió con el triunfo el pase a la final ante un Floresta que vendió cara su derrota. Ambos tuvieron que luchar y mucho durante el transcurso de un partido que fue muy emotivo, parejo y con fricciones de ambos lados.

Incluso el match se tornó por momentos muy duro – hubo tres jugadores expulsados – pero fue claro que era por todo lo que se jugaban, y además porque ambos sabían que tenían enfrente un hueso difícil de roer y que el que perdía se iba sin nada; en un año en el que ambos hicieron lo suficiente como para conseguir el ascenso. 

El partido desde el arranque tuvo un clima de final con un primer tiempo favorable al equipo marrón que tuvo a tres jugadores excluyentes para conseguir esa ventaja. El apertura Lucas Buffa Gelves quien con su kick táctico puso la pelota a cargar a los ángulos durante gran parte del partido y de esa forma complicó mucho al fondo de Floresta. Además el fullback Rodrigo Molina y el hooker Maximiliano Briglia hicieron un gran partido, fundamentalmente en esa primera etapa.

En el segundo tiempo Floresta se fue con todo en busca de poder cambiar ese 18 a 5 del parcial, y no  pudo definirlo por errores propios. Si bien mejoró y se acercó en el score no tuvo la tranquilidad suficiente para poder definir algunas jugadas de riesgo que hubieran cambiado el trámite del partido. En tanto el equipo local esperó su momento  y de contraataque supo como definir el partido y cantar victoria para acceder a la gran final.

Los tantos del equipo ganador fueron de en el primer tiempo anotado de la siguiente manera: Try del wing Franco Pallota convertido por el apertura Lucas Buffa Gelver; drop de Buffa Gelver; try de Daniel Hidalgo y penal de Buffa Gelver. En la segunda parte aumentó con un try el wing Darío Claudio Olivieri convertido por Lucas Buffa Gelver para redondear los 28 tantos de Atlético San Andrés.

Por su parte los puntos de Floresta fueron en la primera un try del pilar Mariano Faur. En el segundo tiempo un try del centro Juan José Reali convertido por el fullback Juan Caneda y otro try del mismo Juan Caneda convertido por él mismo.


En Rugby Champange hablamos con Lucas Buffa, apertura del equipo ganador, San Andrés, y figura de la cancha en las semifinales. Acá te dejamos la nota completa: 



Fotógrafo: Darío Procopio

Fuente: Darío Procopio