Top 12

Luca Sábato: "Necesitábamos terminar el año ganando, sufrimos muchas bajas durante el torneo"

Luca Sábato:

Alumni cerró el torneo con una victoria sobre San Luis. Por la última fecha del Top 12, los de Tortuguitas se despidieron con una alegría de su público, al vencer por 47-29 a San Luis. Con dos amarillas, una para cada lado, y un total de once tries, ambos equipos regalaron un lindo encuentro por la zona B, en esta segunda rueda del certamen. Sólo queda tomar un descanso y prepararse para el año que viene, que si tendrá descensos.

Ya con un clima de relax, sin presiones e intentando irse con una sonrisa en esta temporada rara, luego de un año y medio sin competencia, los de zona norte y sur se midieron en plena tarde con calor y un sol fuerte. Sin embargo, a pesar de la alta temperatura, ambos conjuntos se las arreglaron para entregar un cotejo con un montón de llegadas a los ingoals rivales. De palo a palo, así fue el match. Con un local que comenzó dormido, pero que le sirvió para darse cuenta que no se podía tomar a medias a su contrincante. La clave fue su pack de forwards, que logró dos tries penales. Por el lado de la visita, deberán enfocarse en el crecimiento de sus juveniles para que el año entrante puedan tener esa madurez que los haga cosechar más puntos a favor que en contra, y así no sufrír con el tema del descenso.

Eduardo Ruesta, abrió el marcador para "El Ciclón", dándole el aviso al anfitrión que no se le iba a hacer fácil derrotarlo. Un grito, en su propia "H", de los referentes, fue lo que necesitó "El Rojiblanco" para salir con todo. Luca Sábato dio el presente para que su team reaccione a reloj. A pesar de ello, Isidro Martínez y Blanco Fresco no daban el brazo a torcer para "El Ciclón" y ponían al visitante 15-14. De todas maneras, con Ánderson, Provenzano y el pack de forwards que, como se mencionó anteriormente, metió dos tries penales; los de Tortugas se fueron al descanso con una buena diferencia a favor de 28-15. Los de Lazzarini y compañía, no sólo que no supieron aprovechar el hombre de más, sino que también vio que su adversario si lo hizo cuando tuvo la chance de jugar quince contra catorce.

En el complemento, la dinámica fue la misma. El local yendo a buscar estirar el tablero por intermedio de sus primera y segunda línea. Bivort y Alduncín se metieron en el ingoal ajeno a empujones y cometieron con su cumplido. González Bibolini, antes que Alduncín, también se había anotado para seguir sumando para los de Neyra y Van der Ghote. Mientras que Provenzano también aportaba desde sus pies más tantos. Los de La Plata, por su parte, decoraron el score con dos apoyos de Ruesta y Cúcolo, más las conversiones de Quattrochi. 

En fin, triunfo de Alumni por 47-29, sobre San Luis para terminar el año con una alegría. Ahora, ambos solo tendrán tiempo para descansar e intentar corregir errores para que la temporada siguiente puedan tener una mejor campaña. Sobre todo "El Ciclón, que si repite la misma ubicación deberá descender a la Primera A. Del top 12, quedan las semifinales entre el SIC e Hindú, y Newman VS CUBA.


Acá te dejamos la nota completa con el wing de Alumni, Luca Sábato: 



Fotógrafo: Lucas Antúnez

Fuente: Lucas Antúnez

Galería de Imagenes