Internacionales

Los Wallabies festejaron una heroica victoria y se quedaron con la serie

Los Wallabies festejaron una heroica victoria y se quedaron con la serie

Le ganaron a Francia por 33 a 30 en un partidazo; jugaron con un hombre menos casi todo el partido por la expulsión de Koroibete a los 5 minutos y supieron sacarlo a flote.

Australia se llevó un triunfo épico y la serie al derrotar en el final del partido a Francia con un penal de Noah Lolesio. El equipo galo estuvo arriba en gran parte del partido y jugó con un hombre más durante 75 minutos, pero Australia supo emparejar las acciones y quedarse con el match decisivo que definió la serie con dos victorias y una derrota para los wallabies. 

Francia arrancó dominando las acciones del match y mantuvo la posesión de la pelota en los diez minutos iniciales. Sin embargo, la expulsión tempranera por un tackle alto  de Marika Koroibete a Jelonch decretó la expulsión del winger. Couilloud sumó al apoyar para Les Bleus. Pero llegó la respuesta de Hooper y apoyó su primer try en el encuentro. Más tarde, Lolesio dio vuelta el tanteador con una conquista y a posteriori Melvyn Jaminet igualó el resultado parcial con un penal. Ya cerca del cierre del parcial Woki amplió la ventaja para Les Bleus en un encuentro que estaba abierto. Aspi se fueron al descanso con un empate en 20 tantos por bando.  

En la segunda parte, Pierre-Louis Barassi apoyó a los 8 minutos y pegó primero para sacar diferencias y alejar con un try al conjunto francés de Galthie, pero Tupou volvió a poner las cosas en su lugar y volvió a poner las cosas parejas. Así a dos minutos del final del partido y con ambos equipos en busca de la victoria apareció el apertura de los Wallabies que conectó un penal para definir el match y quedarse con la victoria soñada y una serie durísima. 

Francia e quedó sin nada a pesar de lo mucho realizado y Australia se llevó una serie con gran esfuerzo y ahora deberá medirse ante Nueva Zelanda el próximo 7 de agosto por la Bledisloe Cup en tierra neozelandesa. 

La síntesis del partido  

Australia (33): Tom Banks; Filipo Daugunu, Len Ikitau, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Noah Lolesio y Tate McDermott; Isi Naisarani, Michael Hooper (cap) y Lachlan Swinton; Lukhan Salakaia-Loto y Darcy Swain; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y James Slipper. Entrenador: Dave Rennie.  

Ingresaron luego: Jordan Uelese, Angus Bell, Taniela Tupou, Matt Philip, Rob Valetini, Jake Gordon, Matt Toomua y Reece Hodge. 

Francia (30): Melvyn Jaminet; Damian Penaud, Pierre-Louis Barassi, Arthur Vincent y Teddy Thomas; Antoine Hastoy y Baptiste Couilloud; Anthony Jelonch (cap), Cameron Woki y Dylan Cretin; Romain Taofifenua y Cyril Cazeaux; Sipili Falatea, Gaëtan Barlot y Enzo Forletta. Entrenador: Fabien Galthié. 

Ingresaron luego: Anthony Étrillard, Quentin Walcker, Demba Bamba, Pierre-Henri Azagoh, Alexandre Bécognée, Teddy Iribaren, Anthony Bouthier y Julien Hériteau. 

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 14minutos penales de Jaminet (F); 9 y 36 minutos, conversiones de  Jaminet por tries de Couilloud y Woki (F); 12 y 21 minutos, conversiones de Lolesio por tries de McDermott y de él mismo (A), y 26 y 41 minutos, penales de Lolesio (A). Resultado Parcial: Australia 20 - Francia 20.  Expulsado: 5  minutos Koroibete (A). 

Tantos en el Segundo Tiempo: 8 minutos, conversión de Jaminet por try de Barassi (F); 12 minutos, conversión de Lolesio por try de Tupou (A); 33 y 38 minutos, penales de Lolesio (A), y 35 minutos, penal de Jaminet (F). Resultado Final: Australia 33 v Francia 30.   

Estadio: Lang Park, Brisbane. 

Árbitro: Ben O'Keefe (Nueva Zelanda). // Asistentes: Mike Fraser y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda). 

TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda).