Internacionales

Los Wallabies apretaron al final y festejaron ante Francia

Los Wallabies apretaron al final y festejaron ante Francia

En el Suncorp Stadium de Queensland, Australia superó al conjunto francés por 23 a 21 con un penal en el último minuto.

El conjunto europeo comenzó mejor el encuentro y aprovechó la dinámica de sus backs para lastimar al dueño de casa. El wing francés Gabin Villiere marcó un doblete en la primera parte y fue la figura de su equipo.


Louis Carbonel aportó una conversión y un penal para estirar la diferencia de su equipo a 15 puntos. Australia respondió con un buen maul y llegó a la conquista con Brandon Paenga - Amosa. Noah Lolesio sumó la conversión antes del final de la primera parte.


En el complemento, el apertura australiano achicó la diferencia con un penal pero su equipo cayó en la indisciplina y dió espacio a su rival para sumar puntos. Carbonel y Melvyn Javinet sumaron dos penales para Francia que se ponía 21 a 10. 


En el momento más complicado para el dueño de casa, apareció su capitán Michael Hooper con un try luego de varias fases y con el juego pegado a la formación. Lolesio sumó la conversión y luego un penal para ponerse 20 a 21 abajo en el marcador.


Francia tuvo la oportunidad de cerrar el juego pero no la aprovechó, Australia le robó la ovalada en los últimos minutos y jugó en campo rival. Lolesio intento un drop jugando con ventaja pero fue fallido.


El árbitro le otorgó el penal en la última jugada a los Wallabies debajo de las haches y el diez australiano no falló. Fue final y triunfo para el conjunto local por 23 a 21 en Queensland.


Formaciones y compacto del partido:

Galería de Imagenes