Internacionales

Los tries de Moyano y Bofelli le dieron el triunfo a Edinburgh

Los tries de Moyano y Bofelli le dieron el triunfo a Edinburgh

Se disputó la décima fecha que sigue azotando a los equipos con los casos de Covid positivos.

Los argentinos Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli tuvieron una actuación destacable con Edinburgh al apoyar tries en la victoria 34-10 sobre Cardiff. Por otro lado, Enrique Pieretto dijo presente al ingresar en el triunfo de Glasgow Warriors por 38-19 ante Ospreys.

Además, y en un partido sin mayores sobresaltos, Munster se quedó con los puntos de local después de vencer 18-13 a Ulster.

Cabe destacar que el Scarlets de Tomás Lezana debía recibir a Dragons, equipo donde milita Gonzalo Bertranou, pero fue pospuesto hasta nuevo aviso.

MUNSTER 18-13 ULSTER 

Herring arremetió con un try a los siete minutos, encendiendo las alarmas en el local. Sin embargo, ese sería el único try de la visita y del encuentro durante la primera parte, que transcurrió sin sobresaltos. El complemento no fue distinto al inicio salvo por el final, que tuvo a un Munster dispuesto a cambiar la historia. Los tries de Haley a los 60' y Kendellen a los 78' sentenciaron el marcador a su favor.

GLASGOW 38-19 OSPREYS 

Ospreys apostó a sumar en cuanto tuviera la oportunidad, de allí los dos penales que le permitieron anteponerse en el marcador momentáneamente. El local, que hasta el momento solo contaba con un penal a favor, sumó de a cinco gracias a Forbes. A partir de esa ocasión, Glasgow volvió a visitar el ingoal ajeno en repetidas ocasiones; la visita solo descontó con penales y un único try sobre el final. Enrique Pieretto estuvo en el banco del sueño de casa.

EDINBURGH 34-10 CARDIFF 

El conjunto local arremetió desde el inicio con la temprana visita de Ramiro Moyano al ingoal rival. Convertido por Emiliano Boffelli, el argentino no se quiso quedar atrás y también sumo de a cinco; además, el pie del wing fue fundamental en las patadas a los postes. Totalmente dominantes del juego, la pobre defensa de Cardiff no pudo hacer mucho frente a los continuos ataques del dueño de casa. El equipo gales consiguió su único try a los 61' pero no le bastó para contrarrestar la goleada que le propiciaron los escoces.