Top 12

Los Tilos le ganó a Pucará en su debut como local

Los Tilos le ganó a Pucará en su debut como local

Fue victoria para los de Barrio Obrero por 32 a 26 sobre Pucará por la fecha 2 del URBA Top 12.

Los Tilos superó a Pucará como local en lo que significó su primer triunfo en la máxima categoría desde su regreso a Primera. En un encuentro que tuvo al viento como protagonista, el equipo platense pudo ganar gracias a la ventaja del primer tiempo (25-5). 

El marcador se movió desde el inicio, ya que apenas cumplido el primer minuto el debutante Manuel Tuculet se escurrió hacia el ingoal visitante cuando aún se estaban acomodando y apoyó el primer try.

El equipo de Burzaco se vio incómodo ante la defensa alta y quién se aprovechó de eso fue Felipe Puertas, a los 13 y a los 18 minutos, primero al recuper una pelota y apoyarla en la bandera y luego al tapar un kick que le dejó la pelota servida dentro del ingoal. Gracias a una conversión y un penal de Bautista Santamarina quedaban 20 a 0. 

En el transcurso de la primera parte Pucará pudo tomar territorio rival en varias ocasiones, aunque no supo como plasmarlo en puntos, ni tampoco pudo aprovechar una serie de infracciones en su favor, que incluso derivaron en una amonestación para el segunda línea tilense Maxi Alonso por reiteración de faltas, a los 28 minutos. Ello permitió superioridad en el scrum y a los 33 minutos el octavo Leandro Urriza se desprendió de la formación para apoyar y acortar las distancias (20-5).

Para el cierre de la primera mitad quedó el try de Gianluca Broglia que se escapó por la cola de un line en plena ofensiva. De esa forma se fueron al descanso con triunfo verde por 25 (4) - 5 (1).

La segunda parte fue favorable a Pucará, ahora con el viento a sus espaldas, que supo poner a Los Tilos en aprietos y remontar en el marcador. Los cambios fueron importantes para ello, sobre todo con los ingresos de Francisco Jorge para desequilibrar con su velocidad y de Tomás Montes para darle frescura al pack.

A los 16 minutos de esa segunda mitad, nuevamente sería sancionada otra indisciplina de Los Tilos, con amonestaciones para el capitán Iván Korenblit y Gian Broglia. Allí la visita hizo valer la superioridad y llegó al try mediante Gregorio Pascual a los 19 minutos, poniéndose 25 a12 con la conversión de Klubus. 

Sin embargo, los locales en inferioridad numérica pudieron anotar sus únicos siete puntos de la segunda parte a través de Bautista Azcátate y la conversión de Santamarina a los 21 minutos, en un momento clave del partido. 

En esas condiciones, Pucará marcó un nuevo try a los 29 minutos, apelando al juego abierto y Mariano Navarro tomó desacomodada a la defensa tilense y apoyó. Luego la , convertido de Klubus dejó el score 32 a 19 para Los Tilos.

A los 38 minutos se vieron más indisciplinas y amarillas en el aire nuevamente, para Tomás Montes en Pucará y Juan Ignacio Blaiotta en Los Tilos. En un momento intenso en el que los de rojo presionaban y los de verde pusieron su defensa más agresiva, sacándose chispas. Ya con tiempo cumplido los visitantes pusieron el número final en las chapas (32 - 26) con un try de Gregorio Pascual y la respectiva conversión de Klubus.


LA SÍNTESIS

Primer tiempo (25 - 5): 1' Try Manuel Tuculet (LT), 13' Try Felipe Puertas (LT), 18' Try Felipe Puertas (LT) Conv. Bautista Santamarina (LT), 25' Penal Bautista Santamarina (LT), 33' Try Leandro Urriza (P), 39' Try Gianluca Broglia (LT).

Segundo tiempo: 19' Try Gregorio Pascual (P) Conv. Germán Klubus (P), 21' Try Bautista Azcátate (LT),  Conv. Bautista Santamarina , 29' Try Mariano Navarro (P), Conv. Germán Klubus (P), 40' Try Gregorio Pascual (P), Conv. Germán Klubus (P).

Incidencias 1er tiempo: 28' Amarilla Maximiliano Alonso (LT)

Incidencias 2do tiempo: 16' Amarilla Iván Korenblit (LT), 16' Amarilla Gianluca Broglia (LT), 38' Amarilla J. Ignacio Blaiotta (LT), 38' Amarilla Tomás Montes (P).

Cambios Los Tilos: Juan Casajus por J. Ignacio Blaiotta. Nahuel Cárdenas por Iván Korenblit. Tiago Bassagaisteguy por Tomás Fernández. 

Cambios Pucará: Tomás Montes por Tomás Kelly. Demian Fernández por Emilio Camba. Francisco Jorge por Joaquín Paz. Alejo Coppola por Ignacio Ramón.




Fotógrafo: Hernán Pérez

Fuente: Hernán Pérez