Internacionales

LOS TERITOS DERROTARON A GEORGIA Y EL LUNES DEFINIRÁN SI LLEGAN A LA FINAL

LOS TERITOS DERROTARON A GEORGIA Y EL LUNES DEFINIRÁN SI LLEGAN A LA FINAL

Ganaron por 20 a 15 y aunque no repitieron la labor realizada ante Sudáfrica les alcanzó para quedarse con la victoria y esperar la definición del próximo lunes ante los Pumitas para saber si podrán acceder a jugar la final o el partido por tercer puesto.

Por el cuadrangular para Menores de 20 años que se desarrolla en Sudáfrica, más precisamente en  Stellenbosch, el equipo juvenil uruguayo de Menores de 20 años, Los Teritos, superó a su par de Georgia por 20 a 15. 

Esta vez el juego de los de camiseta celeste no fue tan atildado como contra Sudáfrica en la jornada inaugural, pero en cambio el resultado les fue favorable a pesar de arrancar en desventaja. 

La victoria fue ajustada y llegó en gran parte por la gran defensa del equipo charrúa que si bien tuvo el dominio de las acciones durante gran parte del encuentro, recién sobre la parte final del partido pudo demostrarlo y hacer la diferencia, con un trabajo que le dio sus frutos, para dar vuelta el resultado adverso y llevarse una victoria merecida. 

En el arranque fueron los Lelos quienes golpearon primero con untry convertido. El descuento llegó sobre los 15 minutos a través de un penal de Sebastián Gómez Platero. Georgia contestó enseguido y con otro penal volvió a estirar la diferencia en siete tantos, hasta que en el cierre de la primera mitad llegó el try apoyado por Joaquin Myszka. Así se fueron al descanso con el triunfo de Georgia por 10 a 8.

En la segunda mitad el partido fue enredado y sobre los 22 minutos Los Teritos consiguieron lo que buscaban a través de Juan Manuel Tafernaberry quien apoyó un try convertido luego por Sebastián Gómez Platero. Así Uruguay pasó al frente 15 a 10 y parecía encaminarse hacia el triunfo.

Cuarto minutos después Juan Manuel Algorta consiguió una  nueva conquista y dejó el score 20 a 10 para los celestes. A cuatro minutos del final un try de Georgia acercó las cifras pero no pudo hacer nada para que los jóvenes charrúas se llevaran un merecido triunfo por 20 a 15.   

De esta forma el próximo lunes deberá definir ante los Pumitas – que perdieron con los Juniors Sprinboks en el segundo turno – quien acompañara a los locales a disputar la final. El tercer puesto lo jugará Georgia ante el perdedor de Pumitas y Teritos.