Top 12

Los tandilenses de la URBA se entrenan juntos

Los tandilenses de la URBA se entrenan juntos

Bernardo Quaranta y Agustín Gómez Di Nardo continúan con su preparación para cuando se establezca la fecha de regreso de la actividad en Buenos Aires.

Las actividades deportivas competitivas no tienen fecha de regreso asegurada, sobre todo en la zona del AMBA, en donde la pandemia del COVID-19 está en el momento más crítico desde el inicio de la cuarentena. En el caso del rugby, los torneos de la URBA no dan indicios de una vuelta segura antes de fin de año, y ya comenzaron a surgir los rumores de que tampoco existe la posibilidad de disputar un torneo reducido en los meses restantes.

La ciudad de Tandil se encuentra en otra fase con mayores libertades, y por este motivo, los tandilenses que actúan en el Top 12, Bernardo Quaranta, segunda línea de Alumni y Agustín Gómez Di Nardo, hooker de Belgrano, entrenan de manera conjunta con las rutinas de sus respectivos clubes.

“Estoy entrenando en Tandil, prácticamente los cinco días de la semana. En Buenos Aires cada uno entrena en su casa, con equipos del club o alquilados. Yo me junté acá con Agustín y armamos algo rutinas parecidas con la planificación de Alumni y la de Belgrano. A la mañana vamos al gimnasio y los martes y jueves hacemos trabajos de campo. Yo me conecto con el club y el resto del plantel por Zoom. Casi todas las semanas tenemos charlas con deportistas destacados. Tuvimos a Javier Frana, a Oscar Córdoba. Se lo llama Jueves de Quincho y está muy bueno para mantenerse motivado y activo”, explicó Quaranta, el forwards formado en Los 50 y que se consagró campeón en 2018 con el club de Tortuguitas.

Sobre una posible vuelta de la actividad, Quaranta comentó: “No se habla de que puede llegar a pasar. Lo único que nos dicen es que nos  mantengamos entrenados, que no paremos. En mi caso me estoy entrenado muy fuerte, primero para mantenerme, y después en caso de que haya un torneo antes de fin de año, estar preparado. Además si no me muevo sumo muchos kilos. Lo que se comentó es que pensaban armar un mini torneo con dos zonas de seis equipos, sin campeón y sin descenso, pero ahora todo se complicó. Un día se dice algo y a la semana se lo cambia, así que nos dijeron que pensemos en el día a día”.

 La fecha del regreso a la actividad no está definida y desde la URBA se estudian distintas opciones de torneo a jugar en lo que resta del año. No obstante, los tandilenses no quieren perder tiempo y continúan entrenando para llegar de la mejor manera al reinicio de la actividad.



Fotógrafo: El Eco de Tandil

Fuente: El Eco de Tandil