Rugby Championship

Los Springboks ganaron el segundo test en un duelo inolvidable

Los Springboks ganaron el segundo test en un duelo inolvidable

Sudáfrica y Nueva Zelanda ofrecieron un partido espectacular. Del mejor nivel que el rugby internacional puede ofrecer en la actualidad. Un súper clásico en su mejor versión, un deleite para todos los amantes de este deporte en un estadio que lo vivió como una verdadera lucha entre dos colosos.

La revancha fue frenética, como se esperaba. No dio respiro desde un arranque que encontró mejor a Sudáfrica, muy concentrado en ese inicio. Damian de Allende abrió el marcador luego de un lujo de Lukanyo Am (5-0). Los All Blacks respondieron rápidamente con penal de Jordie Barrett (5-3). Enseguida sumó Pollard con un penal (8-3) pero en la salida falló Willy le Roux y Sevu Reece no perdonó, apoyó para empatar (8-8). 

El partido era muy disputado, con dos equipos durísimos en el contacto. Pollard aumentó para los Springboks con otro penal (11-9) pero los All Blacks respondieron con un try debajo de los palos de Ardie Savea (15-11). Los neozelandeses no perdonaron un line defensivo en cinco metros, lo robaron y el más chiquito entre las torres sudafricanas (Weber) facturó el tercero (20-11). Sobre el final Pollard achicó el marcador con el tercer penal (14-20) con toda la primera línea nueva, en un cambio de timón que intentó Nienaber para que su equipo reaccione. 

En el complemento los campeones del mundo salieron con todo. Pollard acertó el cuarto penal y los Springboks quedaron a tiro (17-20). Una patada mágica de Frans Steyn (la regla 50/22) le dio la posesión a los Springboks a 5m del in-goal. De ese line y maul se generó el try de Mapimpi para pasar al frente (22-20).  

Los Springboks dominaban el contacto y volvieron a sumar, esta vez con una conversión de Jantjies (25-20). Sobre los 27m Jordie Barrett puso a solo dos puntos a los de negro (25-23) para que el cierre sea tan parejo como siete días atrás, y a los 33m los hizo pasar al frente (26-25). 

Los minutos finales fueron increíbles. Con un drop de Jantjies los Springboks acariciaron el triunfo otra vez (28-26), pero en la salida otra vez fallaron en la recepción: penal de Jordie y otra vez los de negro arriba (29-28).  

Pero Vermeulen iba a pescar la última batalla en un ruck. Y los Springboks así iban a tener su merecida chance: Jantjies acertó frente a los palos y cerró uno de los mejores duelos de los últimos tiempos. El verdadero Rugby Champagne hoy se vivió en este triunfo de Sudáfrica sobre Nueva Zelanda que más allá de ser el campeón del torneo se quedó sin invicto. Sudáfrica vengó así la derrota del pasado sábado y los dos nos dieron un gran gusto: ver un rugby de lujo. 

Gracias por el Rugby y salud a los dos mejores equipos del mundo ! 

 

La síntesis 

Nueva Zelanda: 15 Jordie Barrett, 14 Sevu Reece, 13 Anton Lienert-Brown, 12 David Havili, 11 Rieko Ioane, 10 Beauden Barrett, 9 Brad Weber, 8 Luke Jacobson, 7 Ardie Savea (c), 6 Akira Ioane, 5 Scott Barrett, 4 Brodie Retallick, 3 Nepo Laulala, 2 Codie Taylor, 1 Joe Moody
Ingresaron: 16 Asafo Aumua, 17 George Bower, 18 Ofa Tuungafasi, 19 Patrick Tuipulotu, 20 Ethan Blackadder, 21 TJ Perenara, 22 Richie Mo’unga, 23 Damian McKenzie 
 

 15 Willie le Roux, 14 Sbu Nkosi, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Handré Pollard, 9 Faf de Klerk, 8 Duane Vermeulen, 7 Kwagga Smith, 6 Siya Kolisi (c), 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Trevor Nyakane, 2 Bongi Mbonambi, 1 Ox Nché
Ingresaron: 16 Malcolm Marx, 17 Steven Kitshoff, 18 Vincent Koch, 19 Franco Mostert, 20 Jasper Wiese, 21 Herschel Jantjies, 22 Elton Jantjies, 23 Frans Steyn 
 

Estadio: CBUS Super Stadium, Gold Coast
Referee: Matthew Carley (England)
Assistant Referees: Damon Murphy (Australia), Jordan Way (Australia)
TMO: Brett Cronan (Australia) 
 

 

Los tantos 

Sudáfrica 

Tries: Damian de Allende (6') Makazole Mapimpi (52’) 

Penales: Handre Pollard (12') (24') (40’) (45’) Elton Jantjies (58’) (80’) 

Drop: Elton Jantjies (77’) 

Nueva Zelanda 

Tries: Sevu Reece (13'), Ardie Savea (28'), Brad Weber (33') 

Conversiones: Jordie Barrett (29') 

Penales: Jordie Barrett (9') (67’) (76’) (79’) 



Fotógrafo: WR

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes