Internacionales

Los Springboks consiguieron una trabajosa victoria en Cardiff

Los Springboks consiguieron una trabajosa victoria en Cardiff

Sudáfrica venció a Gales por 23-18 en su presentación de la ventana internacional de noviembre. Un partido muy trabajado, en todas sus líneas, del conjunto sudafricano para que se lleve la conquista en condición de visitante.

La parte inicial fue muy pareja, ambos equipos cometieron escasos errores en defensa y eso forjaba que los espacios en el juego se redujeran. En el primer tiempo, Dan Biggar anotó cuatro penales accesibles, mientras que Handres Pollard no quiso perderle pisada y lo hizo en 3 oportunidades.

En el complemento la lluvia cesaba e impedía la portación de pelota. Esto sería un punto a favor de Sudáfrica pero Dan Biggar sacó provecho de un penal y estiró la diferencia 15 a 9, en favor de Gales.

La remontada de los Springboks llegó por parte del experimentado Frans Steyn que pateó un penal de 54 metros, y luego Handre Pollard hizo lo propio para empatar el encuentro. Sin embargo, un penal por indisciplina en el ruck posibilitó que Dan Biggar estirara nuevamente la ventaja 18 a 15.

En el cierre, la fórmula que mejor le sale a los Boks, el line y el maul, la capitalizó con un try agónico de Malcolm Marx. Finalmente, Elton Jantjies convirtió un penal y sella la victoria por 23 a 18.