Juveniles

Los Pumitas bicampeones del Sudamericano M18

Los Pumitas bicampeones del Sudamericano M18

El seleccionado argentino Menores de 18 años terminó invicto y demostró una notable superioridad en el torneo que finalizó hoy en Asunción, Paraguay. De esta manera, se consagró bicampeón de la categoría.

Rápidamente, el futuro campeón llegó al try a través de los forwards dentro de los primeros tres minutos de la mano del tercera línea Aitor Bildosola.

El wing Agustín Fraga no pudo ser frenado cuando de primera fase le llegó el balón y así fue desarrollándose el encuentro, con los argentinos dominando el punto de encuentro y distribuyendo con certeza el balón.

El endeble tackle uruguayo le brindó demasiadas libertades a los argentinos, llegando así los tries de Mateo Albanese (hijo del ex Puma Diego Luis) y Juan Mernes, para irse al descanso ganando 24-0.

El complemento tuvo la misma tónica. Los Pumitas llegaron rápido al try a través del ingresado Mateo Graziano (apoyó también el último del partido), seguido de las conquistas de Mateo Waisberg, Tomás Oria (dos veces), Augusto Lobo Silva y Ernesto Giúdice, para sellar el resultado final de 67 a 0.

Argentina había derrotado en la jornada inaugural a Paraguay por 59 a 0 y a Chile, el segundo equipo en la tabla general, por 39 a 10.

Gracias a sus triunfos ante Uruguay (31-14) y en la jornada de hoy ante Paraguay (17-7), Chile se aseguró el segundo puesto, mientras que Uruguay finalizó en tercera posición al ganarle a Paraguay por 19 a 7 el jueves pasado.

La jornada de sábado comenzó temprano con el triunfo por 17 a 7 de Chile ante Paraguay. Los paraguayos no se entregaron y para asegurar el triunfo y la segunda posición, Chile optó por patear un penal a cinco minutos del cierre para poder transitar esos últimos minutos con mayor tranquilidad.




Fuente: Gentileza Sudamérica Rugby.