Rugby Championship

Los Pumas repiten el equipo para enfrentar a Australia

Los Pumas repiten el equipo para enfrentar a Australia

Mario Ledesma confirmó los 23 jugadores que saldrán a la cancha para enfrentar a los Wallabies el próximo sábado 21 de noviembre, desde las 05:45 (hora argentina), en el estadio McDonald Jones de la ciudad de Newcastle, en la segunda presentación de los dirigidos por Mario Ledesma en este Personal Tri Nations. Serán los mismos 15 que iniciaron la semana pasada ante All Blacks y habrá tres cambios entre los sustitutos: Santiago Socino, Facundo Isa y Emiliano Boffelli ingresarán por Facundo Bosch, Tomás Lezana y Lucio Cinti, respectivamente.

De esta manera, el Seleccionado Nacional formará con: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera ©, 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni, 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez, 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy, 15. Santiago Carreras. Entre los reservas estarán: 16. Santiago Socino, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Santiago Grondona, 20. Facundo Isa, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Emiliano Boffelli y 23. Santiago Cordero. Los Pumas se ubican segundos en la tabla de posiciones con 4 puntos, al igual que los locales.

Tras más de cuatro años, Argentina buscará su segunda victoria consecutiva ante seleccionados Tier 1. En aquella ocasión, los dirigidos por Daniel Hourcade vencían a Italia y Francia, en dos partidos correspondientes a la ventana de junio de 2016. 

Nicolás Sánchez apoyó dos tries y un total de 40 puntos en sus dos últimas apariciones con Los Pumas (Estados Unidos, 15 y Nueva Zelanda, 25).

La primera vez que los argentinos vencieron a Wallabies como visitantes ocurrió en el año 1983, en la ciudad de Brisbane (24-13) y con Marcelo Loffreda entre los titulares, hoy actual mánager deportivo del Seleccionado Nacional. En tanto, la última victoria de Los Pumas ante Australia corresponde al Personal Rugby Championship 2018, y también en tierras oceánicas (23-19 en Gold Coast).

En cuanto a la logística, Los Pumas regresarán a Sídney el domingo por la tarde y se instalarán en la localidad de Double Bay, también en la zona céntrica de la ciudad.



Fuente: Prensa UAR