Circuito Mundial de Seven

Los Pumas 7s ya están listos en Ciudad del Cabo

Los Pumas 7s ya están listos en Ciudad del Cabo

Este viernes comienza la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven. Después del inicio en Dubai, la competencia continuará a partir de este viernes 13 de diciembre en Ciudad del Cabo. Sudáfrica acompañará el beneficio de la localía con el buen rendimiento que mostró en el arranque de la temporada 2019/20, que le valió el título el fin de semana pasado.

Uno de los rivales que Sudáfrica dejó en el camino, fue Argentina, que además de quedar eliminado en cuartos de final, ese mismo día perdió a Lautaro Bazán Vélez, quien sufrió un esguince de rodilla. De esta manera, Felipe del Mestre ingresará como jugador número 12 y Gerónimo Prisciantelli, que hasta el momento no tuvo competencia oficial, será el 13.

El primer partido será con Canadá (viernes 13:35 horas), un seleccionado al que suelen derrotar (el historial es 12-4), pero que en el último cruce en Londres 2018 fue triunfo norteamericano. El sábado será el turno de Gales (7:45) y, a continuación, con Nueva Zelanda (14:05), el favorito del grupo y finalista en Dubai.

En la previa, el cordobés Germán Schulz analizó al equipo: “Venimos de una buena primera etapa, donde hicimos muchas cosas bien, pero nos estamos preparando para corregir los detalles. Estamos con muchas expectativas y con ganas de arrancar ganando con Canadá”.




Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Gentileza Prensa UAR.