Pumas 7s

Los Pumas 7s volvieron a los entrenamientos presenciales

Los Pumas 7s volvieron a los entrenamientos presenciales

Luego de casi cuatro meses sin actividad normal y entrenando desde sus casas, el seleccionado argentino volvió a entrenar en conjunto esta mañana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

La autorización fue brindada por el Gobierno Nacional, quien autorizó a los deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio (pospuestos para 2021) a retomar sus actividades. No obstante, el protocolo para los deportes de contacto implica mantener la distancia, no utilizar vestuarios ni compartir la misma pelota. Por este motivo, es que se realizaron ejercicios físicos individuales.

“Estamos muy contentos de empezar a correr y ver a los chicos. Es un paso que teníamos que dar. Si bien no estamos adentro de la cancha, ver la luz del día, tener un espacio verde y correr un rato va a ser muy importante para el equipo”, expresó Santiago Gómez Cora, Head Coach de Los Pumas Seven.

Por su parte, Matías Osadczuk, el tryman de la última temporada con 16 anotaciones, comentó las sensaciones del volver a entrenar con sus compañeros: “Es una alegría muy linda volver a entrenar. Aunque sea físico, hacerlo acompañado y con los que estamos tanto tiempo, es muy motivador. Ya estamos con la cabeza puesta en el arranque del torneo y con entrenarnos de la mejor manera”.

Los integrantes del plantel que cumplen la cuarentena en Córdoba volvieron a entrenar el viernes último en la Academia Centro de la UAR y continuarán alternando las prácticas presenciales con ejercicios de gimnasio en sus casas.

En cuanto al Circuito Mundial, las restantes cuatro etapas fueron canceladas y la temporada 2019/20 se dio por finalizada, con Argentina en el noveno puesto. El regreso a la competencia aún no fue confirmado, pero se estima que será antes de fin de año con el nuevo calendario.




Fotógrafo: Prensa UAR

Fuente: UAR