Circuito Mundial de Seven

LOS PUMAS 7’S LUCHARÁN POR EL QUINTO PUESTO EN TOULOUSE, FRANCIA

LOS PUMAS 7’S LUCHARÁN POR EL QUINTO PUESTO EN TOULOUSE, FRANCIA

Será a partir de las 7.34hs de nuestro país. El ganador deberá enfrentarse con quien venza en el partido entre Inglaterra y Estados Unidos que se jugará a las 7.56 , y entre esos dos ganadores se llevará a cabo la final por el quinto puesto a partir de las 11.30.

Los contratiempos le dieron un matiz particular a la actuación de Los Pumas 7’s en la segunda jornada del Seven de Toulouse, séptima etapa del World Rugby Sevens Series (WRSS). El seleccionado argentino cayó frente a Irlanda (14-0) en el duelo por los cuartos de final de la Copa Oro, no consiguió acceder al grupo de los cuatro mejores y así poder pelear por subirse al podio; en consecuencia, mañana (domingo 22) se cruzará con Australia, a las 7:34 hs, en la semifinal por el quinto puesto del certamen.

El duelo con los aussies adquiere suma relevancia porque los argentinos y australianos tienen una pulseada para ver quién logra desplazar de la cima del ranking mundial a Sudáfrica que, sorprendentemente, en Toulouse competirá por el noveno puesto porque no se clasificó a los cuartos del final del Oro al perder con Irlanda (21-12) y con Samoa (19-7). El ranking tiene a los Blitzboks primeros con 111 puntos, y detrás están la Argentina (105 puntos) y los aussies (100 puntos). 

ANTECEDENTES CON AUSTRALIA

En la reciente coronación en Vancouver, Los Pumas 7’s vencieron a Australia en las semifinales por 24-12, y los antecedentes históricos marcan lo siguiente: 71 partidos, con 32 éxitos del conjunto argentino y 39 victorias de los australianos



Fotógrafo: UAR/Gaspafotos

Fuente: UAR/JorgeCiccodicola

Galería de Imagenes