Circuito Mundial de Seven

Los Pumas 7s irán por el Oro en Ciudad del Cabo

Los Pumas 7s irán por el Oro en Ciudad del Cabo

Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia, Irlanda y Kenia terminaron invictos la fase de grupos y jugarán en los cuartos de final, tras una segunda jornada que tuvo más de 50 mil espectadores en el Cape Town Stadium.

Los Pumas 7s se metieron por segunda vez consecutiva en la Copa de Oro en esta temporada, con un segundo día de competencia que lo abrieron con una gran goleada ante Gales por 45-0. Los puntos llegaron por parte de los tries de Schulz en dos oportunidades, Rodrigo Etchart, Francisco Ulloa, el juvenil Gerónimo Prisciantelli y Felipe del Mestre, con conversiones de Santiago Mare y Ulloa.

En el cierre de la fase de grupos, les tocó definir mano a mano el primer puesto ante Nueva Zelanda. Los All Blacks abrieron el marcador con una escapa de Webber y la conversión de Knewstubb, pero el seleccionado argentino respondió con el try de Matías Osadczuk a pura potencia y la conversión de Mare para dejar las cosas 7-7 al descanso. En el complemento, los neozelandeses recuperaron la ventaja rápidamente con una nueva conquista de Webber, seguido por un nuevo try, esta vez de Knewstubb, para dejar las cosas 19-7. Los Pumas 7s intentaron doblegar la defensa rival pero no encontraron espacios hasta la última jugada del partido, donde Marcos Moroni asistió de manera perfecta al experimentado Gastón Revol, quien apoyó en el ingoal. Francisco Ulloa convirtió para establecer el 19-14 final.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora enfrentarán a Francia este domingo desde las 06:40 horas por los cuartos de final de la Copa de Oro. En dicha instancia estarán además los locales, Kenia, los All Blacks, Irlanda, Fiji y Escocia, mientras que Inglaterra y Estados Unidos no pudieron quedar entre los ocho mejores. Para las Águilas es la primera vez desde Singapur en abril de 2018 que no clasifican a la Copa de Oro. Ambos se enfrentarán por el noveno puesto.

Sudáfrica y Kenia abrirán los cuartos, seguido de Francia y Argentina, Irlanda enfrentará a Fiji, mientras que Nueva Zelanda completará con Escocia los partidos que definirán los semifinalistas.



Fotógrafo: Gentileza Prensa UAR.