Pumas 7s

Los Pumas 7s finalizaron quintos en Toulouse y quedaron como únicos líderes del Ránking Mundial

Los Pumas 7s finalizaron quintos en Toulouse y quedaron como únicos líderes del Ránking Mundial

El equipo argentino superó a Inglaterra, 21-12 y con esta victoria, se subió por primera vez en la historia a la punta del Circuito Mundial de Seven que se juega desde el año 2000.

Otro impresionante fin de semana finalizó para el equipo de Santiago Gómez Cora. El equipo nacional fue a cerrar el Seven de Toulouse en el lugar más alto posible, en la definición del 5° puesto ante el mismo rival de la fase de grupos, Inglaterra.

El cotejo comenzó mucho más parejo que el duelo del día de ayer, con los dos equipos que intentaron armar su juego sin doblegar al rival. Recién las primeras diferencias se dieron en los últimos minutos de la etapa inicial, cuando se intercambiaron tries (Boyland y Moneta) para irse al descanso con una igualdad en 7 puntos.

Argentina tuvo más resto para ganar en el complemento

La segunda etapa empezó con la Argentina más incisiva en ataque. El equipo nacional generó gran peligro en la defensa inglesa que nada pudo hacer para que Los Pumas se pusieran por primera vez en ventaja, tras un gran try en la punta que apoyó otra vez Moneta.

Esa conquista fue vital para ganar, porque llegó luego de una gran acción de Luciano González, que se bancó parado los tackles luego de chocar con un inglés. Así vio que el rayo Moneta pasaba como una tromba por su izquierda para darle un exquisito rever pass que sirvió para que el hombre de San Andrés apoye el segundo try argentino.

Joaquín de la Vega aumentó a los 12m, y sobre el final, los de la Rosa descontaron ara cerrar el marcador, 21-12 para la Argentina.

Con esta victoria los dirigidos por Santiago Gómez Cora sumaron 13 puntos en la tabla del Circuito Mundial y superaron por dos a Sudáfrica, que sólo obtuvo seis unidades y quedó afuera del Top 10 en Toulouse. 

La próxima etapa será en Londres, el fin de semana que viene, con los rivales de Los Pumas que se conocerán en las próximas horas.




Fotógrafo: Prensa UAR

Fuente: Julián Maragliano

Galería de Imagenes