Circuito Mundial de Seven

Los Pumas 7s avanzan en Dubai

Los Pumas 7s avanzan en Dubai

En Dubai se está disputando la primera etapa del Circuito Mundial 2019/20 de Seven y al término de la fase de grupos, el seleccionado argentino clasificó a cuartos de final. Luego del inicio con una derrota ayer ante Francia (12-14), llegó la reivindicación con un viernes perfecto: primero ante Fiji (24-21) y luego ante Japón (33-7).

El triunfo ante Fiji causó revuelo en Dubai, ya que se trata del último campeón y uno de los candidatos en cada etapa. Los Pumas 7s habían perdido en los últimos siete cruces, pero esta vez lograron darlo vuelta sobre el final con los tries de Santiago Álvarez y Marcos Moroni en el cierre del complemento.

En el segundo turno ante los nipones, la búsqueda del equipo de Santiago Gómez Cora era ganar por una diferencia de 21 puntos para asegurar la clasificación a los cuartos de final. Así sucedió en una actuación sin complicaciones y con más margen que el necesario. Este sábado desde las 4:58 horas, Argentina enfrentará a Sudáfrica.

Rodrigo Etchart, titular en los dos partidos del viernes, analizó al próximo rival: “Sudáfrica es uno de los equipos más duros. Son muy físicos, muy rápidos y tienen buen juego aéreo. Tienen una defensa sólida que es difícil de quebrar, pero confiamos en nuestro sistema de juego, poder aplicarlo al 100 por ciento y seguir construyendo partido a partido”. En caso de ganar, jugarán las semifinales contra el ganador de Australia y Samoa el mismo sábado a las 8:22 horas.




Fuente: Gentileza Prensa UAR.