Tercera División

Los Molinos le ganó a San José y es uno de los semifinalistas

Los Molinos le ganó a San José y es uno de los semifinalistas

Lo derrotó por 54 a 16 tras un gran segundo tiempo y deberá visitar a Varela en una de las semifinales por el único ascenso que otorga la categoría.

Desde el arranque fue un partido de gran intensidad. El tanteador se abrió en el primer minuto, con un try de Juan Beltramo para la visita. San José devolvió las gentilezas acortando distancias con un penal un par de minutos más tarde.

El desarrollo de ese primer tiempo siguió por ese camino, cada try de Los Molinos (marcados por Juanchi Colombo y Paddy Donovan) fue devuelto con las certeras patadas por San José, lo que los llevó a cerrar el marcador con un 19 a 9 en favor de Los Molinos.

El segundo tiempo arrancó distinto, con un try convertido, conseguido muy rápido por San José, lo que dejó la diferencia a solo tres puntos (19-16); pero unos minutos más tarde se amplió nuevamente a diez tantos por un try del segunda línea de Los Molinos, Fran Aberastury  en una acción conjunta con “Caco” Calandra.

A partir de ese momento y durante 20 minutos, el match se niveló en el juego y subió de intensidad por lo que el tanteador no sufrió modificaciones, hasta que en el minuto 25, momento en el que la entrada de varios jugadores históricos de Los Molinos hizo que cambiara el rumbo. Así con “Mulo” Bustillo, “Panda” Altieri y Agustín Querio en la cancha  empujaron la remontada del equipo visitante para sellar el triunfo con las conquistas de Santos Videla, Pedro de Elia (en dos oportunidades) y Juanchi Colombo, todas con conversiones del mismo Pedro de Elía quien con sus dos tries conquistados, se consagró como la figura del partidos.

El resultado final fue de 54 a 16 fue en favor del elenco visitante quien, de esta forma, mantuvo su ubicación en el tercer puesto de la tabla y se enfrentará a Varela Jr. en condición de visitante en las semifinales que se jugarán el 13 de Noviembre.

Este partido marcó, además, el retiro del jugador de Los Molinos, Tomás Paterson y el cierre del año para San José.

Galería de Imagenes