Tercera División

LOS MOLINOS DIO CUENTA DE PORTEÑO Y SABOREA EL ASCENSO

LOS MOLINOS DIO CUENTA DE PORTEÑO Y SABOREA EL ASCENSO

Le ganó por 19 a 17, continúa puntero e invicto, dejó en el camino al escolta y siente cada vez más cerca el ascenso a la segunda división


El puntero recibió al escolta del campeonato de tercera división en una tarde ventosa pero que presagiaba mucho rugby y del bueno. 

El local, con buena obtención, planteó su característico juego de intensidad y continuidad. Así fue como recién comenzado el partido, abrió el marcador a través de su segunda línea. 

La diferencia se ampliaría con un try scrum penal que además significó una baja temporal para la visita por amarilla a un primera línea. Los Molinos, con viento a favor y un jugador de más sometió al visitante en sus 22, pero la férrea defensa sumado a los errores no forzados no le permitieron ampliar la diferencia. 

El partido comenzó a nivelarse cuando volvió el hombre de la amarilla de Porteño. Un cross kick de su apertura, su wing que con una destreza impidió que saliera de la cancha, el apoyo interno lo transformó en try casi contra la bandera, que el mismo apertura visitante se encargó de transformar en gol. 

El Puntero se complicó más cuando su apertura tuvo que salir 10 minutos por un tackle alto y el partido se terminó de abrir. Nuevamente el partido quedó con 14 por lado cuando un primera línea visitante derrumbó un scrum y se ganó una amarilla. 

Minutos después el legendario Mateo Pacheco apoyaría en el in goal rival, try que convertiría el fullback local. El partido se jugaba en campo visitante cuando el wing de Porteño interceptó un pase entre las 22 y las 40, corrió y apoyó debajo de los palos. Los equipos se fueron al descanso con un resultado parcial 19 a 14. 

La dinámica del segundo parcial fue muy distinta, el partido se cerró, el nerviosismo reinó en ambos equipos y el encuentro perdió brillo, pero quedaba claro que ambos se jugaban mucho. El viento no cambió, favoreció en este parcial a la visita y el local tuvo que arrancar con 14 jugadores. 

Ambos equipos cometieron un sin número de errores no forzados, varios de los cuales el arbitro consideró faltas. Así fue como a los 8 minutos llegaría el descuento a través de un penal convertido por el apertura visitante. Minutos después Los Molinos volvería a tener 14 en cancha por una nueva amarilla. Promediando el segundo parcial, ambos equipos movieron el banco. Porteño tuvo oportunidad de dar vuelta el resultado, pero esta vez su apertura marró la patada. Los Molinos tuvo situaciones en extremo ataque que terminaron en knock on o penales en su contra. Los minutos se fueron consumiendo, y llegó el pitazo final con un ajustado resultado de 19-17 favorable a Los Molinos.   

Con el resultado final, Los Molinos sumó cuatro, Porteño obtuvo el bonus defensivo y el puntero amplió la diferencia a 16 unidades. Los Molinos es líder del torneo de Tercera con 67 puntos escoltado por Porteño con 51. 

Más temprano el local, de gran actuación, La “Gloriosa” intermedia de Losmo le ganó 87-19 a su escolta en el torneo de Intermedias y sigue liderando la tabla. 


Titulares

Lautaro RAZZETTI, Francisco ALBANESE, Joaquín CALANDRA, Francisco ABERASTURY, Facundo KAHN DUFFAU, Francisco RIGOU, Augusto CALETTI, Pablo CURUTCHET (capitán), Felipe YOFRE, Juan BELTRAMO, Mateo PACHECO, Tiago Delía, Matias TORRALVA, Enrique NOLTING, Pedro DELIA.

Cambios

2do tiempo

20´ Nicolás ALTIERI por Joaquín CALANDRA, Pedro GIUDICE por Felipe YOFRE, Felipe NOUGUES por Enrique NOLTING, Santiago SOLANET por Tiago Delía.

Incidencias

1er tiempo

3´ Try KAHN DUFFAU, 16´ Try SCRUM Penal, 30´ Try Porteño convertido, 35´ Try de Mateo Pacheco convertido por Pedro DELIA, 40´ Try Porteño convertido. 19-14 (Resultado Parcial)

2do tiempo

8´Penal Porteño. 19 – 17 (Resultado Final)



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Gustavo Amoruso

Galería de Imagenes