Primera División B

Los Matreros venció a San Cirano y continúa invicto en el torneo

Los Matreros venció a San Cirano y continúa invicto en el torneo

Por la 15° fecha del torneo de la Primera B de la URBA, Los Matreros venció a San Cirano por 21 a 11 en condición de local y continúa por la senda ganadora, ya que todavía no conoció la derrota. Por el lado de la visita, la irregularidad que lo caracteriza. lo aleja aún más del objetivo del ascenso a Primera A.

 

Un local superior y efectivo

Desde el comienzo del encuentro se vio a un conjunto local superior a la visita y dominante en todas las facetas de juego, aunque no podía plasmar su superioridad en el marcador, ya que San Cirano respondía a puro tackle.

No obstante a esta situación, el local pudo quebrar la defensa de los de Villa Celina y, mediante su poderoso maul, logró marcar dos tries para dejar el marcador 14 a 0 a su favor.

La visita intentó reaccionar, pero no encontraba la forma de quebrar el sistema defensivo del local. Además, las malas tomas de decisiones hacían desaprovechar las pocas oportunidades que el local les brindaba para descontar en el marcador, descuento que llegó sobre el final del primer tiempo mediante un penal que dejó las cosas 14 a 3 a favor del local.

 

Segundo tiempo sin grandes emociones 

El complemento comenzaba y el marcador no se movía. Los errores de manejos y las defensas sólidas reinaban el trámite del encuentro y hacían que el partido comenzara a estancarse. Sin embargo, el local volvió a estirar la ventaja en el marcador por intermedio de un nuevo try para dejar las cosas 21 a 3.

San Cirano sabía que tenía que reaccionar para no dejar que el tiempo pasara, pero nuevamente volvieron a aparecer los errores en el campo del rival que lo alejaba de la posibilidad de acortar la brecha en el resultado y solo pudo atinar a descontar por intermedio de un nuevo penal que dejó el score 21 a 6.

Los minutos pasaron y el resultado parecía que no iba a modificarse debido a que la visita no lograba encontrar grietas en la defensa de Matreros. Sobre el final del encuentro, la visita logró descontar y decoró el resultado con un nuevo try para establecer el score final de 21 a 11.

 

Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.