Primera División B

Los Matreros se quedó con el clásico

Los Matreros se quedó con el clásico

Derrotó a Hurling por un contundente 27 a 6, sigue primero e igualó la racha invicta más larga en la historia del club

 

Mucho frío fuera, demasiado calor dentro

Comienzo muy nervioso, muy hablado y más peleado que jugado. Sin embargo, la experiencia del referee Carlos Boudon pudo enderezarlo de a poco.

Con la cancha pesada y una pertinaz llovizna, el juego se hizo muy cerrado y no lograban sacarse ventaja.

Sólo la viveza y la capacidad para estar en el lugar exacto, hizo que Diego Biro (autor de dos tries), la figura de la cancha, tomara una pelota entre 10 y 25 yardas para lanzarse en palomita en el ingoal visitante. En tanto, Hurling se mantenía en partido a base a dos penales muy bien ejecutados.

Nuevamente fue el local quien apoyó otro try, esta vez en la bandera. Con el marcador 12 a 6 terminó el primer tiempo, que fue luchado, con posesiones divididas, sin grandes jugadas para destacar y con cada equipo manteniendo sus posiciones fijas.

 

Dominio irlandés

Desde el comienzo del segundo tiempo fue Hurling quien mantuvo el control del juego. Atacaba, pero siempre chocaba una y otra vez con la férrea defensa Matrera.

El 12 a 6 se mantenía inamovible: esperanza para el irlandés e incertidumbre para el puntero.

 

Tuvo más resto

A falta de 12 minutos, Los Matreros se adueñó del juego. Una veloz corrida de Cadelago, que tomó la marca y dejó solo a Biro, para traer tranquilidad a la Base. Con un penal muy bien ejecutado por Marelli, los de Morón sacaron una diferencia que en ese momento y con los jugadores exhaustos, traía mucho alivio.

El partido terminó cuando Santiago Villarino tomó una guinda en 25 yardas, dejó tres jugadores en el camino y se zambulló al ingoal visitante. El resultado final fue de 27 a 6 para Los Matreros, que también se llevó el punto bonus.

 

Historia

La historia de Los Matreros dice que en el año 2004 tuvo una racha invicta de doce partidos. Este equipo acaba de igualar dicha marca y a una fecha de terminar la primera rueda, aparece cortado en lo más alto de la tabla.

 

Por Carlos Silva – Rugby Champagne.